/

Puno: escolares suben al cerro para poder conectarse a sus clases virtuales

Pese a la granizada y luego de haber subido un cerro a 4 mil metros al nivel del mar, una madre y sus hijos se preocupan por no dejar atrás su educación.

radio-karibeña-niños-suben-a-estudiar-cerro-aprendo-en-casa
Actualizado el 16 octubre, 2020

Una fotografía se hizo viral en redes sociales recientemente que tiene como lugar a Puno y es que se ve cómo es que un grupo de escolares de primaria tiene que subir al cerro para recoger un poco de señal y así conectarse en sus clases virtuales de Aprendo en casa.



De esta manera, se refleja la dura realidad que viven miles de niños peruanos a diario, debido a que dificultades tecnológicos hacen casi imposible poder seguir con su educación.

Según se sabe, la foto fue captada en la comunidad campesina de Tumuyo, provincia de Azángaro, en la que se ve a dos menores de edad junto a su madre. Para poder tener señal de internet, tuvieron que subir a un cerro de más de 4 mil metros.


Mira también: Serenos de Surco salvan a niño que ingirió lejía por accidente

A pesar de que cayó una tremenda granizada, nada detuvo a los escolares quienes, protegidos por la manta de su madre, siguieron estudiando sin temer al frío crudo de Puno y el peligro que esto significaba.

El director del colegio Educativa Primaria 72088, Fredi Cruzado, de Tumuyo anunció que tenían una antena Wifi cerca de la institución. Pero esta solo llegaba a 150 metros, un gran obstáculo.

En una entrevista para una radio loca, el burgomaestre se refirió a la cruda realidad que viven varios niños puneños.

«La granizada ha agarrado a los niños que suben a los cerros. Es la cruda realidad. En muchos lugares también ocurren. Tumuyo es un lugar donde no tienen acceso a Internet y no entra línea telefónica. Hacemos un sacrificio los profesores para conectarnos con los estudiantes”, destacó.

Mira también: Asesinan de más de 8 balazos al organizador de las Caras de Atahualpa

Radio Karibeña
Nota Anterior

Serenos de Surco salvan a niño que ingirió lejía por accidente

Siguiente Nota

Padre de familia es denunciado por presunta violación contra hijo con Síndrome de Down

Lo último de ACTUALIDAD