/

Puros colochos roban camionetazas del año

Actualizado el 22 octubre, 2021

Café amargo. Los ciudadanos colombianos Héctor William Marín Ruger (54) ‘Pelao’ y Yersit Freddy Martínez Mayorga (49) ‘Parcero’ cayeron cuando tenían todo listo para robar un nuevo vehículo de alta gama y artículos valorizados en más de 6,500 soles. A inicios de semana los extranjeros robaron otro auto dentro de un conocido centro comercial. Usaban un bloqueador de seguros de vehículos de alta gama y otros dispositivos para evitar ser descubiertos.





Mira además: Queman a bebita en Centro Materno Infantil de VES

Las pistas son dadas por una cámara de seguridad de la avenida El Polo en la zona de Monterrico que el último 19 de octubre registró al ‘Pelao’ y ‘Parcero’ en plena acción. Con este material, detectives del Departamento de Investigación Criminal de Surco realizaron labores de inteligencia en la jurisdicción hasta detectar que en el centro comercial Tottus, de la cuadra 7 de Comandante Espinar en Miraflores, algo extraño pasaba.


EN CENTRO COMERCIAL

Se trataba de los colombianos que a bordo del vehículo de placa BJG-605, llegaron hasta el estacionamiento del centro comercial. “A cada uno se le encontró un ‘bloqueador de seguros’ de vehículos de alta gama, aparte del dispositivo GPS y droga. Estarían detrás de los últimos robos de vehículos de lujo reportados en Lima”, expresó el comandante Jhonatan del Castillo, jefe de la División Policial Sur 1.

Por toda la logística empleada para sus atracos, la Policía no descarta que los colombianos tengan más cómplices. Con el correr de las horas se espera confirmar esto o descartar su participación en otros hechos delictivos.

Además te puede interesar; Rateros meten bala en combi llena de pasajeros en San Juan de Lurigancho

el dato

Las jurisdicciones elegidas para delinquir eran Miraflores, Lince, San Isidro y Santiago de Surco.

Mira además: Nuevo bono de S/350 llega rápido y fácil

Nota Anterior

‘El gato de Abancay’ era experto en trepar a galerías

Siguiente Nota

Ráfaga: “Esta es nuestra primera gira internacional”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA