/

“Putin será un paria en la escena internacional”

Presidente de ee.Uu., joe biden, también anuncia sanciones para 4 bancos rusos.

“Putin será un paria en la escena internacional”
Actualizado el 25 febrero, 2022

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que su homólogo ruso, Vladimir Putin, se convertirá en “un paria en la escena internacional” tras su ataque a Ucrania. También dijo que “no prevé hablar con Putin”, durante un discurso televisado en la Casa Blanca. “Él eligió esta guerra, y ahora su país sufrirá las consecuencias”, afirmó.





También puedes leer: Figuras del espectáculo alzan su voz de protesta por enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

“ES UN TIRANO”

También anunció nuevas sanciones contra cuatro bancos rusos y no descartó que pueda imponer restricciones próximamente al propio Putin, al que describió como “un agresor” y un “tirano” que desea conseguir “un imperio a toda costa”.

“La agresión de Putin contra Ucrania acabará costándole caro a Rusia, económica y estratégicamente. Nos aseguraremos de eso”, recalcó. Igualmente indicó que impondrá restricciones a las exportaciones a Rusia.

NO ENVIARÁ TROPAS

Sostuvo que ahora mismo hay “una ruptura completa” el país de Putin, aunque, preguntado por si el mundo vive una nueva Guerra Fría, dijo que “depende”. Estados Unidos defenderá “cada ápice del territorio de la OTAN”, pero no enviará tropas a Ucrania. Señaló que se impuso sanciones a 24 personas y organizaciones bielorrusas por apoyar y facilitar la invasión.

Más noticias de La Karibeña

Rusia invade Ucrania a punta de bombazos
Nota Anterior

Rusia invade Ucrania a punta de bombazos

Más de 300 peruanos tiemblan en Ucrania
Siguiente Nota

Más de 300 peruanos tiemblan en Ucrania

Lo último de ACTUALIDAD