¿Qué características debe tener una computadora para ser parte del mundo gamer?

¿Qué características debe tener una computadora para ser parte del mundo gamer?
Actualizado el 26 julio, 2022

Computadora. El mundo de los videojuegos, últimamente conocido como gaming, crece de manera vertiginosa. Cada vez más personas, en especial los más jóvenes, se insertan dentro de esta industria que se expande a nivel mundial al calor de los influencers, las empresas tecnológicas y competiciones internacionales.  





Dentro de esta práctica, hay quienes solo buscan pasar un buen rato, divertirse, y otros que apuntan a competir. Videojuegos como el FIFA, el Call of Duty o el Fornite, entre otros, cuentan con eventos, jornadas y torneos que convocan a cientos de fanáticos dispuestos a poner a prueba sus habilidades. Y recibir una recompensa en caso de ganar, por supuesto.

Si bien no hay restricciones para jugar a cualquiera de estos videojuegos, para quienes apuntan a adentrarse de lleno en el mundo gamer es necesario contar con ciertas herramientas que lo ayuden a mejorar en su desempeño. En pocas palabras, tener una computadora preparada especialmente para el gaming.

También puedes leer: “Travesuras”: Michelle Soifer se une a Denegri para lanzar nuevo éxito

Aunque puede ser costoso, en términos monetarios, además de difícil para quién recién empieza saber exactamente qué elementos necesita, no hay de qué preocuparse. En esta nota, te comentamos todo lo que necesitas tener el equipo de tus sueños, con un alto rendimiento y calidad. Lo primero y más importante: el CPU.

¿Qué debe tener mi CPU para convertirse en un CPU Gamer?

Primero, es importante tener en cuenta que no hace falta tener todos los elementos que vamos a mencionar más adelante para poder jugar con videojuegos. Estas recomendaciones apuntan a quienes tienen como objetivo contar con un equipo optimizado para el gaming.

En este sentido, lo primero que debes considerar es armar un CPU Gamer. Entre los elementos principales que este debe tener se encuentran, primero, una placa madre. Estas tarjetas de video permiten en ensamblaje de todos los componentes del CPU, y debe tener capacidad como para conectar el disco duro – de unidad de estado sólido (SSD), preferiblemente -, la memoria RAM – superior a los 8 gigabytes, por lo menos -, y el procesador.  

Una placa de estas características te permitirá contar con una velocidad óptima de funcionamiento, además de una amplia capacidad para el procesamiento de la información. Si bien estos elementos pueden ser un poco más costosos que la media, elevando de manera sustancial el presupuesto destinado al armado de la computadora, la ecuación CPU precio y funcionamiento resulta positiva, dado que estas características extiende de forma sustancial la vida útil del equipo.

Un complemento fundamental al CPU de computadora es un buen sistema de ventilación o refrigeración. Las largas horas de funcionamiento pueden generar un sobrecalentamiento del equipo, hecho que puede causar daños severos al equipo. Mantener tu CPU en una temperatura baja te permitirá no solo evitar posible sobrecargar en el procesador, sino también te abrirá la posibilidad de jugar por más tiempo.

Cada uno de estos elementos pueden ser adquiridos por separados y ensamblados por un especialista de computación. Es decir, si no encuentras una computadora con estas características o lo que ves es muy caro, no te desesperes: puedes indagar por la venta de CPU económico y luego sumarle a ese gabinete una buena placa de video, una extensión de la memoria RAM, cambiarle el disco duro, entre otras cosas.

Terminado de preparar tu CPU, hay otros complementos que debes tener en cuenta para armar tu próxima PC Gamer.

Complementos que sí o sí debes tener para tu desarrollo dentro del mundo gamer

Además de un buen CPU, con todos los elementos que mencionamos anteriormente, hay una serie de complementos y accesorios que debes tener en cuenta para preparar tu computadora gamer.

En primer lugar, una buena pantalla o monitor. Esto implica no solo un tamaño grande, de por lo menos más de 20 pulgadas, sino también con una alta resolución y calidad de imagen, muchas veces requeridos por el nivel de gráficos que presentan los videojuegos, cada vez más complejos.

En segunda lugar, es importante contar con una buena cámara, un buen sistema de sonido y un micrófono. Muchas partidas de los videojuegos más populares, como el Fornite, el League of Legends o el Counter Strike, por solo nombrar algunos, requieren de la interacción con otros participantes, lo que vuelve necesario contar con dispositivos de reproducción y grabación de sonido para competir de la mejor manera.

En tercer lugar, también puedes sumar un teclado gamer. Este tipo de teclados cuentan con teclas especialmente sensibles al tacto, a modo de que puedas aumentar tu velocidad de juego, así como con iluminación que te acompañe al momento de jugar. 

Por último, un objeto que no hace al armado de la computadora para videojuegos pero que sí es sumamente recomendable para todas aquellas personas que proyectan pasar largas horas sentadas frente a la computadora son las sillas gamer. Este tipo particular de asiento permitirá que sostengas la postura y puedas jugar con mayor comodidad todas tus partidas. Además, te ayudarán a evitar dolores fuertes en la cintura o la espalda, generalmente causadas por una mala postura o una inclinación de la columna sostenida en el tiempo.

Al igual que con los componentes necesarios para el armado de un CPU apto para el mundo gamer, cada uno de estos complementos pueden ser adquiridos por separado. Armar de esta forma tu computadora especial para gaming te permitirá elegir cada elemento de acuerdo a tu gusto y preferencia. Sin embargo, también puedes evaluar comprar una PC Gamer Perú creada especialmente para los videojuegos.  

Dado el crecimiento de la industria gamer en los últimos años, las principales marcas de tecnología, como Asus, Lenovo y HP, entre otras, han desarrollado líneas especiales para los amantes de los videojuegos. Si bien una PC Gamer precio Perú es más elevado que los equipos habituales, estas computadoras se encuentran ya preparadas y listas para romperla en el mundo del gaming.

Recuerda que no es necesario tener todos estos elementos para jugar. Puedes comenzar a practicar con tu computadora normal, y luego ir adquiriendo con tiempo cada uno de estos elementos que sin duda harán que mejore tu desempeño en las partidas.

Ya sabes todo lo que necesitas tener para armar un verdadero equipo gamer. ¡Ahora a jugar!

Radio Karibeña
Nota Anterior

Falleció Walther Lozada, líder y director musical de Armonía 10

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Valeria Florez sobre Tepha Loza: “se imaginaba que Peña le iba a pedir la mano”

Lo último de ACTUALIDAD