/

Que coles privados no se pasen de vivazos

Actualizado el 1 marzo, 2021

A pocos días de iniciarse oficialmente el año escolar 2021, Indecopi informó que los escolares pueden utilizar textos de segundo uso como fuente de consulta o material de estudio.





Entérate de más: 31% de peruanos no sabe por quién votar

A través de la guía digital “Checa tu cole”, los padres conocerán cuáles son sus principales derechos, entre los que se encuentran que las instituciones educativas particulares no los pueden obligar a adquirir libros nuevos o que tengan un solo uso.


LOS ÚTILES

Además, está prohibido que la lista de útiles escolares mencione determinadas marcas o lugares dónde comprarlos. “Debe indicarse únicamente el tipo de material.

Los padres tienen la libertad de comprarlos donde ellos crean”, precisó Ana Peña, de Indecopi. De acuerdo a las normas vigentes, los padres también participan en la selección final de los textos escolares a través de la Apafa (Asociación de padres de familia) o del Comité de aula.

Entérate de más: Lo que debes saber para cobrar Bono600

“Si no tienen conocimiento de cómo se ha dado, levanten la mano y activen la vigilancia ciudadana”, recomendó.

el dato

A través del correo colegios@indecopi. gob.pe y los teléfonos (01)224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias) Indecopi recibe las denuncias sobre hechos irregulares o cobros indebidos.

Además te puede interesar: Vecinos reparten desayunos a familiares que esperan oxígeno en SJL

Nota Anterior

USA vacunará a chibolos a principios del 2022

Siguiente Nota

S/ 20 millones serán destinados para artistas y actividades culturales

Lo último de ACTUALIDAD