/

Que el verano no mate tu auto

Actualizado el 29 enero, 2021

Aunque estamos entrando a una nueva etapa de confinamiento de quince días, muchos vehículos seguirán circulando y cuando termine esta etapa, los particulares volverán a las calles y justamente en medio del verano, lo que significa que la temperatura ambiental supere los 30 grados fácilmente





. Todo ello juega en contra de su buen funcionamiento. Por ello, Percy Bravo, Jefe Técnico de Total Perú, comparte 4 consejos prácticos para tener en cuenta y evitar el sobrecalentamiento del motor en temporada de verano.

Mira además: La gente en las calles reclama: “Sagasti, ¡apúrate con el bono!”


1. Es mejor prevenir. Antes del inicio de la temporada, es importante que realices el mantenimiento preventivo de tu vehículo, vehículos cuentan en el tablero eléctrico, con un indicador de temperatura del motor. Si, mientras manejas, la flecha del termómetro se vuelve roja y/o indica un incremento, apaga inmediatamente el aire acondicionado; si no cambia de color y/o disminuye, busca una sombra fresca donde estacionarte y apaga el vehículo para que el motor se enfríe. También revisa si hay una fuga del refrigerante inspeccionando por debajo del vehículo especialmente enfocado en el sistema de enfriamiento: niveles de anticongelante, revisión de radiadores o la suciedad de la máquina.

2. Presta atención durante la ruta. Casi todos los vehículos cuentan en el tablero eléctrico, con un indicador de temperatura del motor. Si, mientras manejas, la flecha del termómetro se vuelve roja y/o indica un incremento, apaga inmediatamente el aire acondicionado; si no cambia de color y/o disminuye, busca una sombra fresca donde estacionarte y apaga el

3. Atención a los frenos. Siempre se recomienda utilizar un líquido de frenos de buena calidad, especialmente en temporada de verano, considerando que la temperatura de ebullición del mismo debe de cumplir con las recomendaciones del fabricante. Con el paso del tiempo, el líquido de frenos absorbe humedad (más aun en climas como el limeño) y esto ocasiona la pérdida de sus propiedades. Por eso, antes del inicio del verano, es recomendable cambiar el líquido de frenos.

Mira además: Candidatos juran que no se pelearan

4. Revisa el aceite. Use siempre aceite para motores aprobado para la especificación indicada. Usualmente está indicado por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), el Instituto Americano del Petróleo (API) o del fabricante; y del grado de viscosidad correcto (indicado por Sociedad de Ingenieros Automotrices – SAE, como por ejemplo 5W30).

Entérate de más:

Radio Karibeña- Maestros en tiempos de clases virtuales
Nota Anterior

Maestros en tiempos de clases virtuales

Radio Karibeña - 'Ángel del Oxígeno' vuelve a atender pero recargará solo 60 balones
Siguiente Nota

'Ángel del Oxígeno' vuelve a atender pero recargará solo 60 balones

Lo último de ACTUALIDAD