/

¡Que en la segunda vuelta no gane el virus!

Actualizado el 4 junio, 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó la actualización de los siete protocolos de seguridad y prevención contra el Covid-19 que deberán ser cumplidos por todos los ciudadanos y servidores en la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio.





Mira además: ¡Indignación total! Joven abusa de su prima de 13 años y la deja embarazada

DISTANCIA MÍNIMA

Por ejemplo, los miembros de mesa deberán mantener una distancia mínima de un metro y medio entre ellos, y para los locales abiertos se debe delimitar los perímetros para el acondicionamiento de los toldos que cubrirán las mesas de sufragio.

FÍJATE EN TU DNI

Asimismo, se recomienda a los electores acudir a sufragar el próximo 6 de junio de acuerdo con el horario escalonado según el último dígito de su DNI, con el fin de evitar aglomeraciones en los locales de votación.

LA HORA DEL ABUELITO

En el caso de los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad y de riesgo, se les sugiere acudir a votar entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde.

DOBLE MASCARILLA

Para ingresar al local de votación, el elector tendrá que usar de forma correcta la doble mascarilla, cubriendo nariz y boca. En caso de no usarlos adecuadamente, no se le permitirá el ingreso al local. Además, el protocolo establece que el elector debe permitir que se le tome la temperatura con el termómetro digital en la frente.

Entérate de más: ¡La batalla del siglo! Concurso de ‘tiktokers’ termina en pelea de dos ‘chibolas’

Si el dispositivo indica más de 37.5 °C se le restringirá el ingreso y se le tomará la temperatura por segunda vez. En caso de que la calentura continúe, se registrará en el aplicativo para enviar la información al JNE y emitir una dispensa.

el dato

Otra de las recomendaciones es que cada persona lleve su propio lapicero para evitar tener contacto con un bolígrafo de otra persona. Si puede lleve su propio tampón.

Nota Anterior

Perú recibirá vacunas como cancha de EE.UU.

Siguiente Nota

Cierres de campaña fueron puro virus

Lo último de ACTUALIDAD