/

¿Qué hacer ante una fuga de gas?

Actualizado el 25 enero, 2020

La tragedia de Villa el Salvador por la fuga de gas de una cisterna, ha conmocionado a nuestro país por la muerte ocho personas (entre niños y adultos) y más de 50 heridos. Ante ello el  representante del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, brindó recomendaciones en caso ocurra un evento similar.



Retirarse de inmediato

El jefe de los hombres de rojo, señala que ante un caso similar los transeúntes deben retirarse de inmediato del lugar, además, los ocupantes de los vehículos que transportan combustible deben activar el sistema interno de seguridad que permite que la salida del gas sea bloqueada. Casaretto resalta que hace falta reforzar la cultura de evacuación y prevención en caso de emergencias.

Onda expansiva

La capacidad expansiva hizo que tras la fuga el gas se expandiera aproximadamente 250 metros desde la avenida Pastor Sevilla hacia el declive de la avenida Villa del Mar en Villa El Salvador. El volumen del combustible iba en aumento. El GLP es altamente inflamable y su combustión genera altas temperaturas. Esto es lo que habría ocurrido con el camión cisterna de la empresa Transgas Lg, manejado por Luis Guzmán Palomino.

El dato

Otro factor es la capacitación para los conductores de estos vehículos. El sistema de seguridad que tiene, en caso de fuga, no pudo ser activado y al parecer, el chofer solo atinó a escapar, dijo

Nota Anterior

A meditar y votar bien por el Perú

Siguiente Nota

Chinos construirán hospital en 10 días tras epidemia de coronavirus

Lo último de ACTUALIDAD