/

¿Qué pasaría si seguimos sin presidente en las próximas horas?

Luego de la salida de Martín Vizcarra y Manuel Merino del sillón presidencial, todavía nos queda un futuro incierto en la política actual.

radio-karibeña-presidentes-no-hay
Actualizado el 15 noviembre, 2020

Dentro de los próximos minutos se sabrá -o no- el nombre del nuevo presidente o presidenta de la República, pero en caso de no tener a ninguna figura clara en el sillón presidencial, muchos peruanos han comenzado a preguntarse «¿qué sucedería en nuestro país», aquí te damos la respuesta.





Entérate de más: Fiscalía envía equipo especializado para diligencias en sedes policiales por desaparecidos

De no llegar a un consenso y elegir a un nuevo gobernante para nuestro país, el Congreso de la República pasaría a elegir una nueva mesa directiva o en todo caso esperar a que el propio Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie.


Es decir, podríamos pasar de tener un presidente elegido por el Congreso de la República, a volver a contar con Martín Vizcarra en caso el TC determine la vacancia del día lunes 9 de noviembre como nula.

Además te puede gustar: Barristas llegan hasta el frontis del Congreso con cánticos | VIDEO

Pese a que son momentos complicados para nuestro país, parece ser que el Congreso de la República no llega a una posición firme en pro del país luego de la tragedia que enlutó al país entero la noche del sábado 14 de noviembre.

Lo cierto es que de no cumplir con un presidente o gobernante que pueda conciliar con todo un pueblo enfurecido, posiblemente vivirían el mismo destino que le tocó a Manuel Merino en menos de una semana.

También te puede interesar: Manifestantes frente al Congreso gritan ‘asesinos’ a policías | VIDEO

Karibeña - única lista
Nota Anterior

Congreso de la República anuncia la única lista de candidatos para la Mesa Directiva

Radio Karibeña- Congreso rechaza lista para nueva Mesa Directiva
Siguiente Nota

Congreso rechaza lista para nueva Mesa Directiva

Lo último de ACTUALIDAD