¡Qué tal raza! Presos del Penal Castro Castro cuentan con internet ilimitado

¡ A todo lujo! Videos muestran cómo es el día a día de los internos del Penal Castro Castro y sus comodidades del internet ilimitado.

Presos del penal Castro Castro cuentan con internet ilimitado
Actualizado el 13 abril, 2021

¡ A todo lujo! Videos muestran cómo es el día a día de los internos del Penal Castro Castro y sus comodidades del internet ilimitado.





Los internos del pabellón 10 del penal Miguel Castro Castro no conocen el significado de la palabra aburrimiento. Pues en dicho pabellón pueden encontrar todas las comodidades como el acceso al internet.

Cuentan con celulares y hasta colocaron un router para que el servicio del wifi sea más rápido, pese a que los reos cuentan con teléfonos públicos o también conocidos como “azulitos” para ellos no es suficiente.


Mira también: Elecciones 2021: ¿Cuándo sería la segunda vuelta en el Perú?

La población del penal Castro Castro llega a los 5.275 internos, además, su capacidad ha sido desbordada por encima del 300%.

Cabe mencionar que se han colocado bloqueadores para el uso de teléfonos móviles, pero esto no es impedimento para los reclusos.

Estos equipos telefónicos con acceso a internet son alquilados a 10 soles la hora. Durante este proceso, el recluso puede realizar llamadas, chatear por whatsapp, realizar videollamadas o chequear sus redes sociales.

El pabellón 10 es el lugar donde se realiza este negocio ilícito. Se trata de un negocio redondo y hay que tener en cuenta que solo en este lugar conviven 500 reclusos.

El negocio posee un nombre muy llamativo: “La Casa de los Sueños” y la búsqueda de estos sueños, internos acuden a este pabellón 5B.

Para tener un internet 100% efectivo, se mantienen cerca del router. Y para que la batería no se acabe se carga al mismo tiempo de uso, además, este negocio funciona todo el día incluso de madrugada.

¿Lo usarán para distraerse o para extorsionar?

La jefa del INPE, Susana Silva, mencionó que tomará cartas en el asunto sobre este negocio ilícito.

Mira también: Janet Barboza dice que aún es reconocible pese a sus retoquitos

Nota Anterior

Con baile y trago celebran resultados de votación

Siguiente Nota

Abuelitos asados porque no pudieron vacunarse

Lo último de ACTUALIDAD