/

Quellaveco ofrece dar cien millones

Quellaveco ofrece dar cien millones - Radio Karibeña
Ofrece dar cien millones
Actualizado el 21 agosto, 2019

Un “adelanto de cien millones de soles”, para atender las demandas inmediatas de la región Moquegua, ofreció ayer el vicepresidente de la minera Anglo American, Diego Ortega para que se puedana suspender las protestas contra el proyecto minero Quellaveco.

Señaló que la empresa también se compromete a contratar directamente a los proveedores locales, más un fondo de S/1 millón para combatir la anemia y S/3 millones más para que el Colegio de Ingenieros elabore “proyectos de desarrollo de la región”.

La propuesta de Anglo American se dio antes de que se suspenda, por 72 horas, el bloqueo del puente Tumilaca y de la carretera Binacional, que se acordó en una reunión de trabajo en la que participaron los ministros de Energía y Minas; de Salud; de Ambiente y de Vivienda.

Los manifestantes señalaron que la suspensión del bloqueo, hasta mañana, no significa que se levantan las protestas contra el incumplimiento de la empresa, por lo que piden la suspensión del proyecto Quellaveco, que representa una inversión de más de 4 mil millones de dólares.

EL DATO

Según la ministra de Salud, Zuelama Tomás, mañana una comisión mixta irá hasta las cuencas del río Asana y verificar el estado del agua que los manifestantes denuncian que la minera supuestamente contamina.

Carlos Álvarez y Ricardo Montaner - Radio karibeña
Nota Anterior

Carlos Álvarez: “No vamos a permitir que los venezolanos nos maten”

Alejandro Hohberg - Radio Karibeña
Siguiente Nota

Alejandro Hohberg El sueño del ‘enano’

Lo último de EDICIÓN IMPRESA