/

Queman a bebita en Centro Materno Infantil de VES

Actualizado el 21 octubre, 2021

Una madre de familia denuncia que su bebé recién nacida sufrió quemaduras de segundo grado en el centro Materno Infantil San José, en Villa El Salvador.





Katia Ferré Castillo (29) señala que el personal médico a cargo le dijo que ‘estaba en todo su derecho de denunciarlos por lo ocurrido’.

Ahora busca justicia para su pequeña que ha sufrido la amputación de parte de los dedos de una de sus manos debido a la gravedad de las quemaduras.


Mira además: Los Olivos: Matan a papá chamo delante de su familia

La pequeña Isabella fue la más esperada en la familia. Nada podía salir mal en el tercer embarazo de su mamá. Sin embargo, la madrugada del 10 de agosto, una presunta negligencia de personal médico del centro Materno Infantil puso en peligro su vida.

“Cuando doy a luz mi niña estaba sanita. Como a las 4:30 de la madrugada, el doctor y su asistente me dijeron que tenía quemaduras de 2° grado en el brazo derecho, en la palma y muñeca derecha y en el rostro, las que se habrían realizado dentro de la incubadora. Me dijeron que estaba en todo mi derecho de denunciarlos”, contó a diario Karibeña la progenitora.

La abogada Hermelinda Benítes Romau, especialista en víctimas de violencia, precisó que buscará que todos los responsables paguen. “Estamos ante el delito contra la vida, el cuerpo y la salud lesiones culposas.

La denuncia está hecha en la comisaría de Laderas de Villa. El propio personal sabía que uno de los instrumentos tenía fallas. Además, buscaron dilatar la fecha de la audiencia en el proceso”, sostuvo la abogada.

Entérate de más: Policía borracho arrolla a motorizado y se fuga en San Juan de Miraflores

Por las lesiones, parte de los dedos de su mano fueron amputados, también le colocaron injertos. “Me han dicho que mi niña padece de una enfermedad en la sangre y necesita ir al hospital cuatro veces por semana. Ella no dejar de llorar”, narró Katia.

el dato

Hasta la fecha, Isabella fue sometida a varias intervenciones en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Entérate de más: Nuevo bono de S/350 llega rápido y fácil

Nota Anterior

Rateros meten bala en combi llena de pasajeros en San Juan de Lurigancho

Siguiente Nota

Isabel Acevedo quiere incursionar en un futuro en la conducción

Lo último de EDICIÓN IMPRESA