/

¿Quién protege a la ‘Chama del búnker’?

Actualizado el 7 abril, 2021

Para la Policía especializada son varios los hechos que relacionan a la exuberante venezolana Dinaylis Yubari Rodríguez Rodríguez (24) ‘la Chama del búnker’, con las redes de prostitución de extranjeras que operan en la zona rosa de Risso, en Lince.





Dinaylis habría heredado todos los contactos y ‘mañas’ de quien fuera su ‘protector’ Isaac Hilario, ‘el Cholo Isaac’, asesinado hace unos meses en dicho distrito.

Mira además: Maldito agarró a palazos y patadas a mujer en Los Olivos


La controvertida decisión de la fiscal penal de Chosica, Ada Marina Gotuzo Ortiz, permitió que Dinaylis y más de sesenta personas queden libres a pesar de ser intervenidos infringiendo las normas sanitarias, con drogas y con cuatro armas de fuego.

Según el coronel Víctor Revoredo, al mando de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera, la libertad de los extranjeros y peruanos se con tradice con lo que habían logrado investigar hasta el momento.

“Tras cruzar información con policías de Homicidios en Venezuela, en el grupo existen personas con Alerta Azul en Interpol. Estas registran delitos Contra el Patrimonio, Tráfico Ilícito de drogas y Homicidio Calificado. Tendrían que haber afrontado un juicio y luego ser expulsados del país”, explica.

REINA DE LA ILEGALIDAD

Precisamente, ilegal es una palabra que acompaña al estilo de vida de la venezolana, que tras una primera intervención en el búnker de Punta Hermosa’ fue expulsada del país. Sin embargo, volvió.

Entérte de más: Adolescente de 16 años fue acribillado cuando jugaba fulbito

“Toda expulsión viene con una inhabilitación para ingresar por 5, 10 o 15 años. Si ella hubiese intentado ingresar por el aeropuerto, se habría activado la alarma y la orden de impedimento para ingresar”, explicó a Karibeña una fuente de Migraciones.

¿Por qué el afán de regresar al Perú? La hipótesis policial apunta a que Dinaylis habría tomado la posta dejada por el ‘Cholo Isaac’. La venezolana fue testigo del asesinato de Hilario en enero del 2020. Es más, se había citado con él y dos mujeres para coordinar los próximos encuentros entre anfitrionas y parroquianos.

el dato

Isaac Hilario Huamanyalli (47) ‘Cholo Isaac’, fue asesinado a balazos en enero del 2020 en el restaurante de comida rápida McDonald’s en Lince por sus rivales que querían controlar el proxenetismo en Lince.

Nota Anterior

Acuña promete contratar 100 mil reservistas de las FF.AA.

radio-karibeña-delincuente
Siguiente Nota

¡Se llevó hasta los esmaltes! Delincuente robó centro de cosmetología

Lo último de EDICIÓN IMPRESA