/

¿Quiénes son los nuevos personajes de los billetes de S/ 10 y S/ 100?

La entidad encargada de emitir billetes y monedas, sorprendió al anunciar la circulación de los nuevos diseños.

Actualizado el 22 julio, 2021

El BCR emitió nuevos diseños de billetes con los rostros de Chabuca Granda y Pedro Paulet, ambos personajes históricos del país.





El Banco Central de Reserva del Perú utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer de conocimiento público que se ha puesto en circulación los nuevos billetes de 10 y 100 soles. Estos están circulando a la par de los billetes convencionales. La novedad de estos billetes, es el rostro que aparece en ellos.

En el billete de 10 soles, está la recordada ‘Dama de la fina estampa’. Chabuca Granda es una de las más popular y representativas cantantes de la música criolla y ahora, junto a Abelardo Quiñones, estarán presentes en los billetes de 10 soles.


Por otro lado, en el de 100 soles se puede ver el rostro de Pedro Paulet. Él fue un ingeniero peruano considerado como un precursor de la aeronavegación. Paulet acompañará al convencional billete de 100 soles con el rostro de Jorge Basadre.

Mire también: ¿Se acabó el amor? Suhaila Jade habría borrado romántica foto junto a André Carillo

¿A qué se debe el ingreso de estos personajes en los billetes?

El país está a pocos días de celebrar los 200 años de independencia, más conocido como el ‘Bicentenario’. Es por eso que el Banco Central de Reserva, ha decidido lanzar billetes con los rostros de ilustres personajes peruanos de la antigüedad.

En este caso se escogió a Chabuca Granda y a Pedro Paulet, dos personajes que forman parte de la historia del país y que todo el Perú recuerda. El BCR también dejó en su cuenta de Twitter, las características que tendrán estos billetes.

Lee también: La ‘Uchulú’ causa revuelo al anunciar que formará parte de la agrupación ‘Las sexys bellas’

Daniela Darcourt y Eva Ayllón reciben premio del Bicentenario por su trayectoria

Daniela Darcourt Y Eva Ayllón son una de las mejores voces que tiene el país y nos han representado en más de una ocasión a nivel internacional. De hecho, ahora que están de jurados en el programa de concurso de canto ‘La Voz Perú’, han conseguido mucha más popularidad.

En medio de las grabaciones de ‘La Voz Senior’, ambas artistas recibieron la grata visita de la cantautora peruana Julie Freundt. Ella llegó de parte de la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música o también conocido como Soniem.

Julie llamó una por una ambas artistas para hacerles entrega del reconocimiento “Artista del Bicentenario».

Radio Karibeña
Nota Anterior

La ‘Uchulú’ causa revuelo al anunciar que formará parte de la agrupación ‘Las sexys bellas’

Siguiente Nota

Malditos pedían 82 mil soles por cama UCI

Lo último de ACTUALIDAD