/

Quieren reabrir frontera con Perú y Colombia

Actualizado el 3 febrero, 2021

Tras los reclamos de organismos internacionales a los gobiernos del Perú y Ecuador por militarizar sus fronteras para impedir el ingreso de ilegales desde Venezuela, el país del norte presentará “en los próximos días” a consideración de Perú y Colombia una propuesta de protocolo de reapertura de fronteras, cerradas desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia, informó el Ministerio de Defensa.





Mira además: Así te pagarán tu rico bono de S/600

Los refuerzos fueron desplazados a la misma zona fronteriza en la que están operando desde la semana pasada 1.200 militares peruanos con el apoyo de 50 tanques, blindados y otros vehículos, con el objeto de impedir el ingreso de la migración irregular.


SIGUEN DIÁLOGOS

“La Cancillería ecuatoriana continúa con los diálogos con los países vecinos para avanzar con una propuesta conjunta y coordinada ante una posible reapertura de fronteras de manera paulatina, ordenada y gradual cuando la situación sanitaria así lo permita”, dice la nota de prensa.

“Para ello -agrega- presentará en los próximos días una propuesta de protocolo de reapertura de fronteras, que será puesta en consideración de Colombia y Perú”.

Además te puede interesar: Walter Gutiérrez: “Se viene la tercera ola y debemos estar preparados”

Los migrantes ilegales son en su mayoría de venezolanos que se adentran en Ecuador desde Colombia para llegar a destinos como Perú y Chile. El Comando Conjunto ecuatoriano movilizó 200 hombres y 20 vehículos tácticos al límite con Perú para intensificar la vigilancia por los pasos ilegales o trochas utilizados para cruzar.

Entérate de más:

Entérate de más: Comedor popular sufrió asalto y humilde venezolana no dudó en ayudar: “es poco, pero espero que sirva”

Ambulantes vuelven a tomar las calles de La Victoria ante imposibilidad de sostener su economía en cuarentena
Nota Anterior

La Victoria: Ambulantes vuelven a tomar las calles pese a la cuarentena

Siguiente Nota

¡Lamentable! 20 enfermeras perdieron la vida y otras 20 están en UCI por el virus

Lo último de ACTUALIDAD