/

Quieren tercer y cuarto bono para más pobres

Radio KAribeña- Quieren tercer y cuarto bono para más pobres
Actualizado el 23 enero, 2021

Tal como lo plantearon expertos en Diario Karibeña, los candidatos a la presidencia están exigiendo al Ejecutivo que se entregue un tercer y cuarto bono a la población vulnerable del país para enfrentar la segunda ola.





GUERRA AL VIRUS

Una de las que se ha sumado a esta iniciativa es Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, quien afirmó que es el “momento de tomar medidas más eficaces” para detener el avance del COVID-19 debido a la nueva cepa británica en el Perú.


Mira además: Cecilia Bedoya: “No dejen salir a niños y adolescentes a la calle”

“La situación sanitaria es cada vez más crítica, pero el Gobierno no ha anunciado ninguna medida nueva. Con un sistema de salud que ya llegó otra vez al límite es evidente que se necesita frenar la propagación del virus más drásticamente, como por ejemplo, disminuir aforos y aumentar restricciones de movilidad”, afirmó.

PARAR CONTAGIOS

Como se sabe, las autoridades han brindado hasta ahora dos bonos, el primero en dos partes y un segundo que aún continúa pagándose. Sin embargo, en la actual coyuntura se hace imprescindible contar con el subsidio de 760 soles, porque la gente requiere para atender a sus parientes con la enfermedad.

La última entrega abarcó a más de 8.6 millones de hogares, pero es clave apoyarlos con más dinero para aislar a las personas que sufren el mortal mal, así como a sus contactos. De esa forma, se evitará que los casos aumenten a diario. “Es lo que toca para salvar vidas”, agregó la candidata presidencial.

OXÍGENO PARA TODOS

Otra de las propuestas de Mendoza es acercar el oxígeno a la población. Para ello, dijo que se deben habilitar municipios, parroquias, comisarías, colegios y centros de abastecimiento de ese insumo vital. “Hay que hacer un cordón sanitario entre regiones con diferente nivel de contagio para que este Gobierno haga lo que no hizo Vizcarra: cumplir con la Ley General de Salud, que supedita a todas las clínicas privadas a la gestión integrada de la red pública en tiempos de emergencia, con lo cual pondrían su logística al servicio del bien común del país”, precisó.

Mira además: ¡Ojo al dato! Bono Electricidad 2021: cómo saber si accedo a este beneficio

APLICAR TELEMEDICINA PARA LAS CONSULTAS

Mendoza también expresó que se debe desconcentrar el sistema de salud a través de la telemedicina que permite, además, reincorporar al personal médico que ha dejado de trabajar por la edad. “El internet debe ser de libre acceso para los sectores de la población sin conexión”, añadió.

Entérate de más:

Radio KAribeña- Deyvis Orosco: “No voy a parar por la pandemia”
Nota Anterior

Deyvis Orosco: “No voy a parar por la pandemia”

Radio Karibeña- Elizabeth Astete: Tenemos 29 millones de vacunas aseguradas
Siguiente Nota

Elizabeth Astete: Tenemos 29 millones de vacunas aseguradas

Lo último de ACTUALIDAD