//

¡Radio Karibeña cumple ocho años y lo celebra a lo grande!

Actualizado el 27 mayo, 2017

Ocho años al aire, pero por el gran cariño del público Radio Karibeña parece que tuviera muchos años más. Nació en Chiclayo y, en poco tiempo, se convirtió en la emisora líder en todo el norte del país, difundiendo el género musical más popular en esa región: la cumbia.



Fue así que en el 2009, la familia Capuñay apostó por ingresar con fuerza a Lima con una programación variada y apoyando a los más destacados valores del género tropical. El estilo peculiar de la radio, poco a poco, permitió ir ganando más oyentes y hoy es, sin duda, la líder a nivel nacional.

“La clave del éxito para que Karibeña esté en la preferencia del público es propalar la música que le gusta a la gente. El secreto ha sido ser como es la gente del pueblo”, asegura Marco Antonio Ibarra, jefe de programación de la radio número uno del Perú.

Uno de los momentos más importantes que pasó la radio, recuerda Ibarra, fue cuando se dio el boom de Corazón Serrano. “Todo empezó en el 2011, tres años después con la muerte de Edita Guerrero el grupo se volvió leyenda. Los fans pedían su música y los teléfonos reventaban en la cabina por tanto cariño. Causo furor”, confiesa.

LOS FANTÁSTICOS DEL  HUMOR

No se puede hablar de Karibeña sin mencionar a los Fantásticos del humor, el programa insigne de la emisora. José Peralta, Leo Vega y Percy Diestra hacen sus travesuras de 6 a 9 de la mañana. Noticias con imitaciones, bromas y mucha risa son la sensación de la radio y nadie se pierde una edición.

“Es el programa número uno en su horario. Tiene mucha pegada y todos son unos profesionales del humor. José Peralta le imprime su sello al programa al igual que los demás chicos y, por eso, lograron cautivar a los oyentes”, agrega Ibarra.

La radio que sí suena (y bien) siempre piensa en su público y regala todos los días. Las Karibemóviles salen cargadas de premios a recorrer los principales distritos de Lima y provincias.

La canción que está dando la hora en la radio es, qué duda cabe, Cuerpo de sirena, del grupo Papillón, el del rico vacilón. Es la más pedida por todos los oyentes. Apenas son ocho años pero tiempo suficiente para ganarse el corazón de todos los peruanos.

Hoy salen los carros del futuro

El sueño de llevarte el auto del futuro puede ser realidad hoy. A partir de las 10 de la mañana, arranca el sorteo, que estará amenizado por los principales artistas de la cumbia. Además de los carros, regalaremos colchones, juegos de sala, canastas con víveres, electrodomésticos y muchos premios más. Será una oportunidad para que puedas disfrutar de la mejor música e irte a casa con las manos llenas.

Nota Anterior

Comparan al 'Loco' Vargas con el 'Zorro Zupe' por su nuevo look

Siguiente Nota

¡Karibeña es del pueblo!

Lo último de EDICIÓN IMPRESA