Rafael López Aliaga renuncia a su sueldo como alcalde de Lima

El actual burgomaestre de la capital, Rafael Lopez Aliaga, anunció mediante un comunicado que renunciaba a su remuneración de alcalde de Lima.

LA KARIBEÑA - Rafael López Aliaga renuncia a su sueldo como alcalde de Lima
Actualizado el 19 enero, 2023

¡Sorprendió a todos! El líder de Renovación Popular, Rafael Lopez Aliaga, dirigió una carta al despacho de la Municipalidad de Lima. En ella, hizo pública su solicitud y disposición a renunciar a su sueldo como burgomaestre capitalino.





También puedes leer: Menor que cayó de quinto piso de su colegio fue dada de alta

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de solicitar que, a través de su despacho, se sirva gestionar ante las unidades orgánicas municipales que resulten competentes que, en mi calidad de alcalde Metropolitano de Lima, renuncio a cualquier tipo de estipendio durante la presente gestión”, se puede leer en el comunicado, dirigido para el secretario general del Consejo, José Danós.

El alcalde finalizó su misiva indicando que este gesto se reafirma con lo dicho en su campaña política de trabajar para los más necesitados. Así, el autodenominado “alcalde de los cerros” anunciaba su desprendimiento de la remuneración que le corresponde, por ley, como alcalde.

“Lo antes mencionado responde a que mi compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad. Esto debe reflejarse en un accionar inmediato y concreto”, indicó Lopez Aliaga.

Mira aquí:

Regidores también renuncian a su sueldo

De la misma manera, algunos regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima siguieron el ejemplo del alcalde limeño, López Aliaga. Aron Espinoza Velarde de Podemos Perú. El funcionario público sorprendió en su carta al solo pedir 1 sol como remuneración.

“Tengo a bien dirigirme a usted para saludarlo cordialmente, yo Yeremi Aron Espinoza Velarde, Regidor Metropolitano de Lima, solicito ante usted, se me exonere de las dietas percibidas durante el periodo del 2023 al 2026 (04 años), recibiendo como único ingreso S/. 1.00 (un sol con 00/100) por cada dieta”, se detalla.

Espinoza Velarde detalló que el restante de su sueldo será destinado a las personas más necesitadas.

“El dinero sobrante será destinado a organizaciones sociales. Estaré reportando mensualmente la información de las mismas”, sentenció el integrante de Podemos Perú, partido que lideró Daniel Urresti en los últimos comicios municipales. Cabe recordar que Rafael López Aliaga derrotó a Daniel Urresti en las elecciones municipales pasadas.

Nota Anterior

"Lo que yo suelto ya no lo reciclo", Gino Assereto olvida a Jazmín Pinedo

LA KARIBEÑA - Liga 1 confirma fecha de inicio del campeonato nacional 2023
Siguiente Nota

Liga 1 confirma fecha de inicio del campeonato nacional 2023

Lo último de POLÍTICA