//

Ráfaga: “Esta es nuestra primera gira internacional”

Actualizado el 22 octubre, 2021

El Grupo Ráfaga se convierte en uno de los primeros grupos internacionales en arribar al Perú en medio de la pandemia. Acaban de cumplir 25 años de aniversario y los intérpretes de ‘Una ráfaga de amor’, ‘Maldito corazón’, ‘La luna y tú’, entre otros éxitos musicales se encuentran muy emocionados de estar después de cinco años nuevamente en tierras peruanas.





Ariel Puchetta, Richard Rosales y Ulises Piñeyro llegaron ayer hasta la cabina de Radio Karibeña donde confirmaron que este 23 de octubre se presentarán, desde las 2:00 de la tarde, en el local Fronteras Unidas (Al costado del Poder Judicial de la Av. Carlos Izaguirre) junto a Los 5 de Oro, Orquesta Papillón, Cielo Torres y Combinación de la Habana.

Mira además; «Disfrutamos de cada momento juntos», dice pareja de Lesly Águila


“Esta es la primera gira internacional que realizamos después de un año y medio del cierre de fronteras a causa de la pandemia de la Covid-19, estamos muy contentos y emocionados de volver a reencontrarnos con nuestro público peruano. Hemos salido muy poco todo este tiempo”, comentó el cantante y uno de los fundadores del Grupo Ráfaga, Ariel Puchetta.

Pucheta también añadió que en este cuarto de siglo que acaban de cumplir, tienen canciones que jamás pasarán de moda. “Mentirosa y Una cerveza son temas que jamás han dejado de sonar en los países que saben de nuestra música, son clásicos en las fiestas y siempre nos piden en los shows”, indicó el gaucho.

En tanto, Richard Rosales, la primera guitarra, también destacó que lo primero que hizo al llegar a nuestro país es disfrutar de nuestra gastronomía. “La comida peruana es deliciosa. Apenas llegamos fuimos a comer, es buenísima”, refirió.

ENCUENTRO CON MARADONA

Tanto Richard como Ariel se animaron a confesar en la radio que tuvieron la suerte de haber conocido al fallecido ídolo del fútbol Diego Armando Maradona. “A Maradona lo conocí en un ambiente privado, comimos asado y tomamos algunas copas de vino, estaba tan emocionado que ni fotos saqué. Siempre amé a Maradona”, indicó el cantante.

Ráfaga es una banda de música tropical argentina que fue formada en el año 1994. En los primeros meses de la pandemia, los argentinos lanzaron “Resistiré”, cover del grupo español ‘Dúo Dinámico’, en el 2020. Poco después presentaron en versión cumbia el tema “Volver a empezar”, en dueto con el reconocido cantautor Alejandro Lerner.

Entérate de más: “Prometo dar todo de mí”: Kiara Lozano feliz de pertenecer a ‘Corazón Serrano’

GIRA POR TODO EL PERÚ

Paralelo a su concierto de este sábado el local Fronteras Unidas de Independencia, el grupo Ráfaga tiene una recargada agenda de presentaciones en Lima y provincias por los 50 años de Caribeños de Guadalupe, la misma que arranca hoy en Tarapoto. El sábado estarán también en el Jockey Club de Lima, 24 en Arequipa, 28 en Huaraz, 30 en Guadalupe, 31 en Trujillo y Chimbote, y el 1 de noviembre en Ayacucho.

el dato

Ráfaga nos pondrá a gozar mañana desde las 2:00 de la tarde en el local Fronteras Unidas de Independencia (Al costado del Poder Judicial de la Av. Carlos Izaguirre). Estará junto a Los 5 de Oro, Papillón, Cielo Torres y Combinación de la Habana. Compra tus entradas en la web vaope.com o al Whatssap 915 943 982.

Entérate de más: Melissa Paredes asegura que durmió en la misma cama que el ‘Gato’ Cuba: “Ya sé que es raro”

Nota Anterior

Puros colochos roban camionetazas del año

Siguiente Nota

Magaly Medina ‘chanca’ a Melissa Paredes por hacerse la víctima: “Fue a echarle la culpa al marido”

Lo último de CUMBIA