‘Rápidos del Norte’ asaltan grifo

Actualizado el 6 julio, 2020

A pocos minutos del toque de queda del sábado, dos delincuentes intentaron asaltar un grifo en La Victoria. ‘Los Rápidos del Norte’, identificados como Ericson Hugo Lojas Campos y Álvaro Alonzo Moncloa Mansilla llegaron a amenazar a los trabajadores para robarles el dinero, pero la Policía los atrapó antes que pudieran darse a la fuga.

El golpe

Esperaron la hora del cuadre de la plata que había en las cajas registradoras, para llegar hasta el cruce de las avenidas Abtao y Humboldt, y cometer el atraco. Así actuaron ‘Los Rápidos del Norte’, detenidos con una pistola calibre 38 cañón corto, abastecida con siete municiones con la que encañonaron sin contemplaciones a los dos trabajadores del grifo Prímax. Sin embargo, ya policías del grupo Cobra del Escuadrón de Emergencia, tenían en la mira a los hampones y en el marco del ‘Plan Fortaleza’, les caen encima a Lojas Campos y Moncloa Mansilla.

En flagrancia

“Se trata de dos personas con antecedentes policiales por robo agravado y tráfico ilícito de drogas. Ambos se movilizaban en un vehículo que ya estaba reportado como sospechoso. La captura fue en flagrancia”, contó el jefe de la Región Lima, general Jorge Luis Cayas. ‘Los Rápidos del Norte’ estarían implicados en otros asaltos a grifos en la capital.  

El dato

En poder de los facinerosos se hallaron los billetes robados y objetos personales de las víctimas. ‘Los Rápidos del Norte’ terminaron en el calabozo del Depincri La Victoria, que se hará cargo de la investigación.

Nota Anterior

Levantan toque de queda y matan a policía

Karibeña | Robot que educa en el VRAEM
Siguiente Nota

Profesor del Vraem crea a ‘Kipi’, el robot que ayuda a llevar educación a los niños que no tienen internet