/

Raqueteros y marcas se ‘injertaban’ para asaltar

Raqueteros y marcas se ‘injertaban’ para asaltar
Actualizado el 31 diciembre, 2019

Cuatro sujetos, entre ellos el cabecilla de la organización delincuencial incluido en la lista negra de los bancos, fueron detenidos por dedicarse a robar bajo la modalidad de raqueteo y marcaje en varios distritos de Lima. Ellos se injertaron cinco veces entre el 2018 y 2019 para asaltar a sus víctimas. Una de ellas, un anciano de 89 años que intentó golpearlos con su bastón en Pueblo Libre.

LES PISABAN TALONES

Tras un seguimiento de varias semanas y luego de analizar varios videos de sus sonados atracos, la División de Robos de la Dirincri dio con los sospechosos. La primera captura fue el último 19 de diciembre, después de percatarse del actuar poco usual del auto, de placa C7T-393, por la avenida 28 de Julio. Al notar la presencia policial, los ocupantes, escoltados por otro vehículo, de placa B3G-343, optaron por fugar hasta la avenida Bolívar.

Llamó la atención de los agentes que, los ocupantes del vehículo, en ambos puntos, siempre miraban atentos a los bancos de la zona. Una moto lineal con placa 9835-OA, también fue observaba de escolta. Esta tomó como ruta el distrito de Surco, con dirección a Javier Prado con la Vía Expresa.

ARMA Y DROGA

Los primeros en ser intervenidos en el vehículo fueron Robert Anthony Carrillo Muñoz (35) (chofer) y Jesús Antony La Fuente (26). Los dos tienen residencia en el Callao. El registro al carro permitió el hallazgo de envoltorios de PBC, marihuana y una pistola marca Bryco, calibre 38 con número de serie erradicado. Tenía 08 municiones y otra trabada.

“Ellos intentaron dispararle a los policías en la persecución, pero les falló el armamento”, explicó el coronel Carlos Céspedes.

Fue en el auto de placa B3G-343 donde se intervino al presunto cabecilla. Se trata de Glen Parra Salcedo de 39 años.  Otro detenido fue su cómplice Freddy Guevara de 52. Fuentes policiales refieren que sobre Parra, alias ‘Lucho’, se sabe que es ‘cara conocida’ en los bancos más importantes del país. Los registros de las entidades financieras ya lo tenían fichado. A ellos se les incautó droga.

EL DATO

“Tienen registros migratorios a Colombia, México, Brasil y Bolivia. Al parecer, viajaban después de cada asalto para no dejar rastros. Existen registros fílmicos de asaltos en la avenida La Marina, en la avenida Colonial (Callao) y en Magdalena, San Isidro, con ellos. El más sonado es el anciano al que golpearon en plena calle, porque los enfrentó con su bastón”, precisó un policía.

Nota Anterior

Calzones amarillos vuelan en mercados

Siguiente Nota

Súper vecinas salvan a mujer de ‘pegalón’

Lo último de EDICIÓN IMPRESA