/

Rateros dejan en la ruina a emprendedores

Actualizado el 9 abril, 2021

Una pareja de esposos llora de impotencia, tras observar cómo su negocio de cabinas de Internet y agente bancario ha quedado totalmente vacío tras la incursión de delincuentes que arrasaron con todas las computadoras.





Meses antes que la pandemia del coronavirus afectara al país, María Picón y Ulises Ruíz, invirtieron todos sus ahorros e incluso pidieron préstamos bancarios para emprender el negocio. Así gastaron más de 100 mil soles en la compra de 34 computadoras de última generación las que epotenciaron y recientemente instalaron un agente bancario.

Mira además: Hasta mujer en silla de ruedas se divertía en ‘privadito’


Al igual que muchos emprendedores la pandemia afectó a la familia, que tuvo que refinanciar su deuda para cumplir sus compromisos con los bancos.

MARCARON NEGOCIO

Los esposos comentaron que los últimos meses no podían dormir tranquilos, pues delincuentes intentaron ingresar varias veces a robar en el negocio. Finalmente, la madrugada de ayer ocurrió lo que tanto temían. Ladrones amparados en la oscuridad de la madrugada ingresaron por la ventana y cargaron con las modernas computadoras, y hasta los discos duros de las cámaras de seguridad.

El ruido que hacían los delincuentes despertó a Ulises Ruiz, quien se asomó por la ventana y los observó cuando salían con los últimos objetos. Los esposos están convencidos que los delincuentes habían marcado el negocio e ingresaron varias veces simulando ser clientes.

Entérate de más: Fiscales responderán por liberación de fiesteros

“Ellos actuaron con mucha rapidez, sabían donde tenían que cortar”, señaló Ulises Ruiz. Los esposos están desesperados, pues lo han perdido todo y no tienen como generar ingresos para cumplir con el pago de las deudas.

el dato

Por la mañana agentes de criminalística llegaron a recoger huellas que permitirán identificar a los responsables.

Nota Anterior

Vacunagate le pasa factura a Vizcarra, Mazzetti y Astete

Siguiente Nota

Nueve fallecidos tras despiste de ómnibus

Lo último de EDICIÓN IMPRESA