Reabren la Costa Verde después de los derrumbes por fuerte sismo

Afortunadamente se pudo liberar la avenida de las rocas que cayeron por el sismo.

Actualizado el 23 junio, 2021

La autopista de la Costa Verde se reaperturó en la mañana, tras algunos derrumbes por el fuerte sismo del día de ayer en la noche.





El día de ayer un sismo de 6 grados remeció a todo el país, el epicentro fue en Cañete, es por eso que en el sur del país, es en donde se han registrado mayores complicaciones. Por ejemplo en la Costa Verde, se registraron en videos, deslizamiento de rocas.

Mira también: VIDEO | Reconocida vidente predijo el sismo que sacudió Lima


Esa zona del distritito de Miraflores, está protegida con mallas de seguridad, justamente para evitar los deslizamientos que se dan frecuentemente. Sin embargo, la seguridad fue  inútil y el sismo de 6 grados, hizo que se desprendieran algunas rocas.

Afortunadamente nadie salió afectado por el deslizamiento de rocas, sin embargo, sí se obstruyeron detuvo la circulación de vehículos porque las rocas cayeron la avenida. Es así que momento más tarde, la Municipalidad de Miraflores se pronunció e indicó que la Costa Verde iba a permanecer cerrada hasta nuevo aviso.

Limpiaron toda la madrugada

Se informó que después del cierre de la larga avenida, se contactó al personal de limpieza de la comuna metropolitana. Ellos fueron los encargados de realizar la difícil labor de sacar todas las piedras de la avenida, para volver a activar el tránsito de vehículos en esa zona.

Mira también: Conductora de Exitosa abandonó el set durante programa en vivo tras fuerte sismo

Así pues, terminaron de realizar la limpieza correspondiente y a partir de las 8:30 de la mañana, se pudo reabrir la autopista. Afortunadamente se pudieron sacar todas las rocas del camino y  la pista quedó libre a tempranas horas de la mañana.

Afortunadamente los deslizamientos no causaron daños a ninguna de las personas que transitaban por el lugar con sus vehículos. Además, muy importante la labor del personal de limpieza. La Costa Verde es una de las avenidas más concurridas de Lima, de no haber estado abierta, se hubiera generado mucha congestión vehicular.

Nota Anterior

DT de Ecuador nos tira hartas flores

Siguiente Nota

Cuidando la salud emocional online

Lo último de ACTUALIDAD