Real Madrid gana y se proclama campeón de La Liga en España

Radio Karibeña
Actualizado el 16 julio, 2020

Tras ganar por 2 a 1 a su similar de Villareal, el ‘equipo blanco’ se corona campeón de La Liga de España.



Real Madrid se ha consagrado en el campeonato español con goles de Karim Benzema, el merengue se impuso 2 a 1 en el Alfredo Di Stéfano. Iborra marcó el descuento; y Zinedine Zidane se convirtió en el segundo entrenador más ganador de la Casa Blanca con 11 títulos.

Llegó el día para el Real Madrid. Después de arrebatarle la cima al Barcelona a base de triunfos y polémicas que involucran al VAR, el equipo de Zinedine Zidane se presentó en el Alfredo Di Stefano con la misión de concretar el título de la Liga frente al Villareal.

La lista

Real Madrid: Courtois, Areola, Altube, Carvajal, E.Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Mendy, Kross, Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Hazard, Benzema, Bale, Lucas V., Jovic, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius Jr., Rodrygo.

Villareal: S. Asenjo, X.Quintilla, P.Torres, S.Chakla, M.Gaspar, R.Pena, Gómez, Zambo Anguissa, Morlanes, Chukwueze, Moreno, Fernando Rodriguez, Alex Baena, Sergio Lozano, Andrei Ratiu, Javier Ontiveros, Bruno Soriano, Alberto Moreno, Manu Trigueros, Andrés Fernández, Vicente Iborra, Santi Cazorla, Raúl Albiol.

El equipo de Zidane salió de memoria, con sus hombres que garantizan solidez, Mendy y Carvajal, a cargo de la gestación del juego, Mordric, Kroos y Hazard, y la amenaza constante llamada Karim Benzema.

Además, las noticias que llegaban desde Cataluña llevaban tranquilidad para los protagonistas. El gol del Osasuna a cargo de Arnaiz sorprendía al Barcelona y contribuía en la confianza de los intérpretes de la Casa Blanca. Los de ‘Zizou’ plantearon el pleito sin tomar demasiados riesgos.

Dos goles de Karim Benzema, uno de remate tras asistencia de Modrid, y la otra de penal, sentenciaron el partido. El descuento de Iborra, de cabeza, sirvió para imponer una cuota mínima de suspenso en el desenlace.

Con más orgullo que buen juego, el ‘Submarino Amarillo’ quería morir en la orilla ante la potencia mundial.

España volvió a teñirse de blanco después de tres años. Y ahora buscará extender su hegemonía en la Champions League.

Real Madrid campeón de La Liga

MIRA TAMBIÉN: Ataúdes de cartón para enterrar a los más pobres fallecidos por covid-19

Nota Anterior

XVI. Noticias al vuelo: Las calientitas del parte Internacional

Karibeña | Ataque a vigilante en toque de queda
Siguiente Nota

¡Indignante! Sujetos en estado de ebriedad golpean a anciano quien les llamó la atención durante el toque de queda

Lo último de DEPORTES