«Realizaremos ensayos clínicos con 6 mil voluntarios el próximo 24 de agosto», anuncia Vizcarra

El mandatario señaló que existen 8 laboratorios internacionales que se encuentran en la fase 3 y el Perú está en coordinación con 5 de ellos.

Actualizado el 20 agosto, 2020

Esta tarde, en el día 158 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra anunció las nuevas medidas respecto a las vacunas que se vienen desarrollando a nivel mundial para hacer frente a la COVID-19. El mandatario señaló que existen 8 laboratorios que se encuentran en la fase 3 y el Perú está en coordinación con 5 de ellos.



“Estamos coordinando con ellos la factibilidad de participar también en los ensayos clínicos por parte de ciudadanos de nuestro país, que es sumamente importante. Definitivamente, los ensayos clínicos verificarán la viabilidad de las vacunas en otro países, pero también es necesario hacer un contraste con gente de nuestro país”, declaró.

Durante la conferencia de prensa, el Jefe de Estado recalcó que ya se ha logrado llegar a un acuerdo con el laboratorio ‘Sinopharm’ de China, para lo que se requerirán de 6 mil peruanos voluntarios para ser parte de los ensayos clínicos que comienzan este 24 de agosto.


“Tenemos el Sinopharm de China con el cual realizaremos ensayos clínicos con 6 mil voluntarios de nuestro país el próximo 24 de agosto”, sentenció el presidente.

El mandatario reiteró que con el laboratorio Aztrazeneca de la Universidad de Oxford se ha llegado a un acuerdo para realizar los ensayos a fines de mes, con Jhonson & Jhonson en quincena de setiembre, Imperial College en Octubre y finalmente, CureVac de Alemania cuya fecha está por confirmar.

5 LABORATORIOS CON LOS QUE EL PERÚ NEGOCIA LA ADQUISICIÓN DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Los laboratorios con los cuales se coordina son Sinovac (China)-Instituto Butantan (Brasil), AstraZeneca (Reino Unido), Sinopharm (China), Pfizer (EE.UU.) y Covax Facility (iniciativa multilateral).

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra anunció que Gobierno está en conversaciones para adquirir 30 millones de vacunas

Radio Karibeña
Nota Anterior

Gimnasios se declaran en bancarrota por la pandemia

radio karibeña - bebé transplante de corazón
Siguiente Nota

Bebé esperó 4 meses para un trasplante de corazón y fue todo un éxito

Lo último de POLÍTICA