/

Reapertura de iglesias: Hostia de la comunión se entregará en la mano

El presidente de la República, Martín Vizcarra en su último informe sobre las medidas contra la COVID-19 confirmó la reaperturas de iglesias.

Radio Karibeña- Reapertura de iglesias: Hostia de la comunión se entregará en la mano
Actualizado el 22 octubre, 2020

Tras esta reapertura, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que se reabran las iglesias católicas, en noviembre y con medidas de seguridad.





Una norma que ha llamado la atención, es sobre la entrega de la hostia de la comunión a los creyentes, esta se hará en la mano y no en la boca, como era tradicionalmente.

“El caso de la comunión, de acuerdo al protocolo que habíamos conversado con la ministra de Salud (Pilar Mazzetti), es que se entregue en la mano, no en la boca”, expresó Martos.


MIRA TAMBIÉN: Bono: Beneficiarios denuncian que sistema asigna a desconocidos para cobrar

Protocolos necesarios

El presidente el Consejo de Ministros, también remarcó que las diferentes iglesias deberán cumplir un protocolo que ha sido establecidos con sus representantes y el Ministerio de Salud (Minsa).

“No se va a usar el agua bendita, se va a tomar la temperatura al ingreso, el distanciamiento social dentro de la iglesia, el uso de la mascarilla. Hay una guía de protocolos que ha sido consensuado con los representantes de la iglesia, con el Ministerio de Salud y ha sido aprobado”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: SJL: comerciantes devastados por pérdidas materiales tras voraz incendio

Aforo

Las iglesias comenzarán a abrir en noviembre con un aforo de un tercio de su capacidad.

“Las entidades religiosas, a partir del mes de noviembre, podrán abrir sus recintos para recibir a fieles y público en general, pero con un aforo primero, de un tercio de su capacidad”, expresó el presidente Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: COVID-19: Muere voluntario brasileño del ensayo de vacunas de Oxford

“En la norma que sale publicada mañana se va a dar mayor detalle, pero a partir de noviembre se permitirá la apertura de los recintos de las entidades religiosas para aquellas personas que cultivan la fe a través de una religión, y que han estado reclamando como una posibilidad que es perfectamente justificable”, confirmó.

También te puede interesar:

Radio Karibeña -¡Como en marzo! Alemanes compran papel higiénico por récord de casos
Nota Anterior

¡Como en marzo! Alemanes se llevan todo el papel higiénico ante aumento de casos COVID-19

Radio Karibeña- Congreso decide hoy retiro del 100 % y S/. 17,200 de la AFP
Siguiente Nota

Congreso decide hoy retiro del 100 % y S/. 17,200 de la AFP

Lo último de ACTUALIDAD