Rechazan pedido de prisión preventiva para Oviedo

Actualizado el 8 febrero, 2019

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Superior para delitos de corrupción y crimen organizado, desestimó el pedido de 36 meses de prisión preventiva para el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF, Edwin Oviedo, por el Ministerio Público por su presunto vínculo con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.



El magistrado consideró que no existen los fundamentos necesarios para probar los elementos de sospecha grave en contra del ‘Gordito’. Tampoco encontró elementos que permitan pensar en peligro de fuga o que este carecería de arraigo domiciliario y laboral, puesto que él ya está recluido en un penal de Chiclayo cumpliendo prisión preventiva por la investigación de ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Oscuros Nexos

Por dicha razón, el juez le dictó una comparecencia con restricciones a Oviedo. Esta medida la deberá cumplir una vez que sea puesto en libertad por el proceso por el cual cumple prisión preventiva.

Según la fiscal, se debía dictar prisión preventiva contra el expresidente de la FPF porque él habría usado sus nexos con la banda ‘Los Cuellos Blancos del Puerto», entre ellos César Hinostroza, para evitar investigaciones por presuntos crímenes como el del caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, donde se le acusa de homicidio.

“No usé a Paolo Guerrero”

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se quebró ayer durante una audiencia que se realizó a través de una videoconferencia, donde una vez más defendió su inocencia, y negó haber usado a Paolo Guerrero previo al Mundial de Rusia.

Nota Anterior

Abren investigación a Carhuancho y Domingo Pérez

Siguiente Nota

Arrancan los operativos contra motocicletas que lleven más de un pasajero

Lo último de POLÍTICA