/

Recibe bono doble en tu cuenta y celular

Actualizado el 4 septiembre, 2021

Ya no falta nada. Tal como señalamos ayer, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó sobre el nuevo cronograma de pagos del Bono Yanapay Perú que empezará a partir del lunes 13 de setiembre. Una de las novedades en esta nueva entrega es que muchos podrían recibir un subsidio doble en su cuenta bancaria o a través de las billeteras digitales.





Es de conocimiento que la subvención estatal será de 350 soles por persona. Pero también se precisó que una familia podría recibir como mínimo 700 soles, siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos. Y desde este lunes chequea si apareces en el padrón de beneficiarios.

Mira además: Reo insulta y amenaza a juez en plena audiencia virtual: “Voy a salir y te voy a matar”


MENORES A CARGO

El bono complementario de 350 soles está destinado a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores. Es decir, contarán con un apoyo económico adicional por los muchachos bajo su custodia. Una importante ayuda teniendo en cuenta que ya empiezan las clases semipresenciales en varios distritos de Lima.

NO CALIFICAN

Están exceptuados de dicho beneficio las personas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo y de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo. También se debe considerar que para acceder al Bono Yanapay los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los 3 mil soles. A continuación les presentamos la fecha en la que cobran los cuatro grupos organizados por el Midis.

PRIMER GRUPO

Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes podrán cobrar su apoyo económico Yanapay Perú, a partir del 13 de septiembre.

SEGUNDO GRUPO

Podrá cobrar desde el día 24 de septiembre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

Entérate de más: Chequeos médicos que no debes dejar

TERCER GRUPO

Lo conforman las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del 4 de octubre.

CUARTO GRUPO

Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre.

BN: TEN A LA MANO TU DNI

El Banco de la Nación (BN) iniciará la creación progresiva de las Cuentas DNI para que puedas acceder al Bono Yanapay Perú ni bien esté listo el padrón de beneficiarios. Los mayores de 18 años podrán activarlas de manera sencilla en el portal www.cuentadni.pe. Los usuarios deberán seleccionar la opción “activa tu cuenta” e ingresar su número de DNI, así como los datos de autenticación personales, entre los que se encuentran su número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y su correo electrónico.

Nota Anterior

Detectan 67 casos de la variante “mu” en Perú

Siguiente Nota

Ministro Maraví en sus trece: “No renunciaré”

Lo último de ACTUALIDAD