/

RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA QUE EL COVID NO SE META CON TU PIEL

Actualizado el 3 junio, 2020

Una de las recomendaciones para prevenir el Covid-19 es el permanecer en casa, lo cual ha significado un cambio en los estilos de vida y, ha conllevado a que muchas coloquen en un segundo plano sus rutinas de cuidado e higiene de su piel. Además, el estrés, las preocupaciones, los cambios de ánimo y de rutina asociados al aislamiento domiciliario y el temor a contraer la enfermedad, podrían perjudicar nuestra salud y esta verse reflejada también en nuestra piel. Por ello, el Dr. Oscar Medrano de Laboratorios Portugal, comparte estos consejos para una correcta rutina de limpieza.

-Limpieza facial diaria. Inicia humedeciendo tu piel, luego aplica una crema, loción o espuma de limpieza facial adaptada a tu tipo de piel (graso, mixta o normal). Recuerda usar la yema de los dedos con movimientos circulares cubriendo todas las zonas del rostro. Termina retirando el producto con agua tibia. Realizarlo diariamente, ayudará a retirar todas las impurezas acumuladas.

Complementa con exfoliación. Para facilitar la limpieza de la piel, eliminar impurezas, remover células muertas y facilitar su renovación, es recomendable complementarlo con sesiones de exfoliación regular. Según el tipo de piel, grado de daño o exposición y del tipo de producto a utilizar, esta debe realizarse de forma semanal o quincenal.

Completa con una loción tónica: Como la piel queda preparada para la aplicación de su maquillaje habitual, es importante aplicarlo con suaves masajes para facilitar su penetración. En el mercado, son diversos los agentes incluidos en las lociones tonificantes. Las más utilizadas son las algas marinas, manzanilla y la alantoína.

Recuerda además, alimentación balanceada, actividad física, hidratación y descanso adecuado.

Nota Anterior

¿DÓNDE ENCUENTRO VITAMINA C?

Siguiente Nota

Ministro de Salud, Educación, el presidente de la FPF y el jefe del IPD, definen que el fútbol peruano sí va

Lo último de ACTUALIDAD