/

Recomendaciones para cuidar a los niños en estas fiestas de fin de año

¡Atento! La pandemia continúa y los pequeños de casa podrían estar en riesgo de contagio

Actualizado el 18 diciembre, 2020

Toma nota. A pesar que el año ya está terminando, esto no quiere decir que la pandemia de la COVID-19 se haya terminado. Una segunda ola en el país parece inminente por eso hay que estar atento y cuidar de los pequeños en casa.





Hay muchas actividades que no podrán realizarse en casa como cada año y que, quizás, eran una tradición familiar. Desafortunadamente, el virus sigue afuera y no podemos exponernos para tener una Navidad o Año Nuevo típica. Aquí algunas recomendaciones para cuidar de los engreídos de casa.

Las reuniones familiares de siempre deben estar ausentes durante estas fiestas. El Estado ha declarado que están prohibidas por ser focos de contagio. Los niños, al ser población vulnerable, podrían contagiarse. Sin embargo, se pueden usar las videollamadas para seguir en contacto con los integrantes, incluso, al recibir la medianoche.


También te puede interesar: Navidad sabrosa, pero mejor sana

Al ser una Navidad y Año Nuevo atípico, los pequeños pueden desilusionarse y no querer hacer nada por estar separados de la familia. Los padres deben invitarlo a realizar distintas actividades típicas de estas fiestas como cantar villancicos, armar el árbol o nacimiento, escribir cartas a Papa Noel y que siga esperando estás fechas cada año.

Las fiestas de fin de año son sinónimo de cenas deliciosas y abundancia. Los niños tienden, a veces, de abusar de comer muchos dulces. Hay que estar atento y darles porciones pequeñas, pues esto podría ser perjudicial en la salud de los pequeños.

La COVID-19 continúa afectando a miles de personas en el mundo. Se recomienda evitar los lugares donde haya aglomeraciones. En estas fechas, los centros comerciales estarán repletos por lo que se pide, en caso se vaya, usar mascarillas, protector facial y desinfectantes de mano.

También te puede interesar: Taxis por aplicativo y delivery sí trabajarán por Navidad y Año Nuevo

Nota Anterior

Micheille borra fotos de Instagram por relanzamiento como cantante

Radio Karibeña
Siguiente Nota

‘Mariachi’ de Andrea Torres le saca la vuelta con su compañera Kassandra

Lo último de ACTUALIDAD