//

Recomiendan inhabilitar a Martín Vizcarra de cargos públicos por 10 años

El expresidente del país podría perder la oportunidad de unirse al Congreso de la República de aprobarse una medida que lo deje sin postulación.

Radio Karibeña-Recomiendan inhabilitar a Martín Vizcarra de cargos públicos por 10 años
Actualizado el 14 diciembre, 2020

La Comisión de Fiscalización del Congreso con Edgar Alarcón a la cabeza dio su punto de vista sobre el expresidente Martín Vizcarra y hasta recomendó inhabilitarlo de cargos públicos durante 10 años, luego de conocerse el informe final por el caso ‘Richard Swing’.





Según se ve en el documento, detallan que el exmandatario habría cometidos algunos delitos como encubrimiento real, obstrucción a la justicia, peculado, colusión, cohecho propio pasivo, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Otra de las acusaciones que tiene Martín Vizcarra es la de comisión de tráfico de influencias y falsedad genérica, además de haber liderado una organización criminal.


Mira también: La vez que Mario Irivarren llamó ‘berrinchuda’ a Vania Bludau

“Estaríamos ante graves infracciones constitucionales parte del ex mandatario Martín Vizcarra Cornejo quien lideraría esta organización criminal – como se ha probado con las conversaciones sostenidos con sus colaboradores en los audios presentados ante el Pleno del Congreso –, que además de infracciones constitucionales, implican la comisión de varios delitos de función como el de encubrimiento real y otros”, se lee.

Lo cierto es que todavía sigue siendo de incertidumbre la situación que afronta el exjefe de Estado a puertas de las elecciones generales de 2021.

Mira también: ¡Orgullosa! Wendy Ramos revela que cumple 15 años sin fumar

Radio Karibeña - Amy Premios Heat
Nota Anterior

Amy Gutiérrez será presentadora de los Premios Heat

Santuario de Machu Picchu cierra sus puertas a raíz de protestas
Siguiente Nota

Cusco: Santuario de Machu Picchu cierra sus puertas a raíz de protestas

Lo último de ACTUALIDAD