/

Reconocen a Vicente Fernández como símbolo de la música ranchera

El gran 'charro' pasó a la eternidad pero decidieron reconocerlo por su música y trayectoria.

Radio Karibeña
Actualizado el 13 diciembre, 2021

La noticia sobre el deceso de Vicente Fernández conmocionó al mundo de la música, a sus seguidores, funcionarios e instituciones que se sumaron a la despedida de ‘El Rey de la canción ranchera’.





El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter escribió: “Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”.

También puedes ver: ¡Un éxito! Tony Rosado la rompe en gira nacional

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, escribió en su cuenta de Twitter: “Su inigualable voz, sus canciones son un legado musical para la cultura popular. Mi pésame a su familia, amigos y seguidores. Que descanse en paz”.

Su salud, en decadencia

El cantante de música ranchera Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad, informó la familia del artista. Mediante las redes sociales, la familia indicó que el deceso se produjo a las 6.15 horas (hora mexicana)

A lo largo de su vida, Fernández superó diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002 y la extirpación de un tumor en el hígado en 2012.

También te puede interesar: “No es la primera vez”: Yahaira sobre nuevo ampay con Pancho Rodíguez

Un año más tarde sufrió una trombosis que le hizo perder la voz, y pasó por una cirugía para extraerle unas hernias abdominales en 2015. 

A principios de agosto pasado, el intérprete mexicano ingresó a un hospital privado de Guadalajara luego de sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas. 

Debido a ello, el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio, por lo que debió ser conectado a respiración artificial y, en consecuencia, sedado completamente para facilitar su recuperación. 

Mira también: «Te amaré toda la vida», le dijo Eduardo Rabanal a Paula Arias

Radio Karibeña
Nota Anterior

¡Un éxito! Tony Rosado la rompe en gira nacional

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Andrea San Martín amenaza a niñeras con carta notarial

Lo último de ESPECTÁCULOS