¡Recuerda! Hoy 6 de junio no habrá vacunación contra el virus a nivel nacional

Queda suspendida la jornada de vacunación en todo el país para facilitar el proceso electoral de esta segunda vuelta.

Radio Karibeña
Actualizado el 6 junio, 2021

En el marco de la segunda vuelta por las Elecciones presidenciales 2021, el Gobierno informó que este 6 de junio queda suspendido la jornada de vacunación en todo el territorio nacional.





“Recordar que el domingo 6 de junio no habrá vacunación en ningún lugar del país. Este día es para ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir a quien regirá los destinos del país, desde el Poder Ejecutivo, a partir del 28 de julio”, expresó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

También puedes ver: ‘La Uchulú’ responde a quienes critican su sexualidad: “Soy homosexual y soy muy feliz”

Asimismo, la jefa del Gabinete exhortó a los miles de peruano a cumplir con las medidas de cuidado durante el proceso electoral, recomendadas por el Minsa y la ONPE. El uso de doble mascarilla es obligatorio y se recomienda el protector facial y lapicero propio.

“Si vamos protegidos como lo hicimos en la primera vuelta, no vamos a tener ninguna mala noticia de acá a dos o tres semanas. Hagamos que este domingo 6 de junio sea un día de ejercicio democrático de nuestro derecho cuidando la salud de todos”, concluyó.

También te puede interesar: Elecciones 2021: ¿Se puede votar con el DNI vencido?

Jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar con normalidad este domingo

¡ATENCIÓN! La RENIEC informó que todos los jóvenes de 18 años que no hayan podido tramitar su DNI de mayores de edad, podrán votar.

Jovenes que aun tengan su DNI amarillo podrán acercarse a su local de votación y sufragar sin ningun problema.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales mencionó que el padrón electoral, el cual se cierra un año antes de las elecciones, determina quiénes pueden votar. Este se habilita a los ciudadanos que hayan alcanzado la mayoría de edad hasta el 11 de abril de 2021.

Dennise Ayala, encargada del monitoreo de atención al cliente en la Reniec, indicó que el número de jóvenes que debe hacer el cambio de DNI amarillo a azul “es muy alto”, por lo que se decidió emitir la resolución jefatural 018-2021/JNAC/RENIEC.

“Se está brindando todas las facilidades para que la personas voten con el DNI vencido en el caso de personas mayores y en el caso de los jóvenes que recién hayan cumpliendo 18, dada la situación, que no han tenido la oportunidad de acercarse a hacer el trámite de cambio, van a poder votar con el DNI de menores”

De acuerdo con la representante de la Reniec, los jóvenes podrán votar con su DNI de menores si no lograron hacer antes el cambio a la versión azul del documento, el cual es para mayores de edad.

MIRA TAMBIÉN: Korina Rivadeneira se hace prueba molecular para descartar el virus tras contagio de gripe de su pequeña

Municipalidad de San Juan de Lurigancho reforzará la seguridad por la jornada electoral de mañana
Nota Anterior

Municipalidad de San Juan de Lurigancho reforzará la seguridad por la jornada electoral de mañana

Siguiente Nota

¡A votar protegidos! Nuevas normas sanitarias para hoy 6 de junio

Lo último de ACTUALIDAD