/

Regale una planta diferente para mamá

Actualizado el 7 mayo, 2021

Si está pensando en un regalo distinto para mamá, aquí hay uno que difícilmente pueda olvidar y tanto impresiona que cadenas internacionales como Telemundo llegan a realizar reportajes. Las llamadas ‘plantas carnívoras’, aunque en realidad se alimentan de pequeños insectos, son distintas al resto. Tienen movimiento y por ello su demanda durante la pandemia se ha ido por las nubes.





Mira además: Promulgan ley para el retiro de hasta 17 600 soles de la AFP

Las conocemos como Bokitas, y una mujer peruana e inteligente las cultiva y comercializa. Conózcala. ‘Bokitas Perú nace de la tesis de la empresaria y dueña del negocio, Vanessa Sotelo, en el 2016 cuando estudiaba Ingeniería Industrial en la PUCP, quien buscaba algo no convencional más allá de las clásicas flores. Se enteró de su existencia y no se detuvo hasta tener las propias.


“Sirven para atrapar y eliminar las moscas que pasan cerca de su perímetro”. “Son mascotas, las personas les dan nombre, las crían y las cuidan, es una alternativa a las mascotas convencionales como perro o gato”, añade Vanessa. Las ‘Bokitas’ vienen con su partida de nacimiento, lo cual ayuda a que los dueños puedan tener un mayor compromiso e interacción con ellas.

“Las parejas que recién inician su convivencia son las que más adquieren a las ‘Bokitas’”, dice la orgullosa emprendedora. Para cuidar las plantas carnívoras hay que leer el manual que traen. “Se riega con agua destilada una vez por semana, le tiene que dar luz como cualquier plantita. Su tiempo de vida con todo el cuidado es de cinco años.

Entérate de más: Casos de depresión y ansiedad se disparan

Detalla Vanessa que la atención no acaba con la venta, pues dan asesoría por sus canales digitales a los clientes, cuenta Vanessa, que muestra con orgullo que su emprendimiento está dando tanto que hablar, que la cadena Telemundo vino a entrevistarla para conocer sus ‘Bokitas’ exitosas. Puede contactar a Vanessa por Whatsapp al 998888256, en su web www.bokitasperu. com o buscarla en Facebook como Bokitas Perú o en Instagram como @Bokitas_Perú.

Nota Anterior

Ella es la bodeguera más emprendedora

Siguiente Nota

Hayimi predice que Keiko ganará elecciones: “Será la futura presidenta”

Lo último de ACTUALIDAD