/

Regidor asegura que el alcalde Muñoz sabía de las cámaras inoperativas

El regidor de la MML, Jorge Luis Pacheco, afirmó que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz sabía del estado y funcionamiento de las cámaras.

Regidor asegura que Muñoz sabía de las cámaras inoperativas
Actualizado el 26 noviembre, 2020

Jorge Luis Pacheco, regidor de la Municipalidad de Lima, mencionó que le tomó por sorpresa las declaraciones del alcalde Jorge Muñoz. De acuerdo al regidor, Muñoz si estaba informado desde el año pasado sobre este problema.





MIRA TAMBIÉN: ONP: Huelga de hambre continúa en los exteriores del Congreso

Sorprendido

“Quiero decirle a la ciudadanía que desde el año pasado informé que más de un tercio de todas las videocámaras que tiene Lima Metropolitana; es decir, de las 196, se encontraban inoperativas 60. Eso se lo informé al señor alcalde y a los 39 regidores de Lima”, menciona Pacheco.


Las alarmantes declaraciones de Jorge Luis Pacheco, indicaría que Muñoz mintió al decir que no estaba enterado de que gran parte de las videocámaras no funcionaban.

“En el mes de setiembre, en una sesión de consejo le reiteré el pedido porque actualmente una de las zonas que pertenece a Cercado de Lima, de las 12 cámaras solo 5 están operativas y las otras 7 inoperativas”, agregó el regidor.

Con la frase “no se puede lavar las manos” el regidor ratificó su postura en contra de las acciones del alcalde de Lima. Además, aseguró que el gerente de Seguridad Ciudadana debió poner su cargo a disposición por el mal funcionamiento de las cámaras.

MIRA TAMBIÉN: Muñoz: “Teníamos 33 cámaras, lamentablemente una estaba en mantenimiento”

Personal despedido

Luego de la lamentable pérdida de Inti Sotelo y Bryan Pintado, Muñoz indicó que pondría a disposición las cámaras de seguridad del Centro Histórico para las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, días después mencionó que algunas tenían «desperfectos» y que se encontraban en mantenimiento. Mostrando que no tenía conocimiento del caso; Muñoz retiró al personal encargado de manejar dichas cámaras, quienes también se encargaban del mantenimiento.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Principito confiesa que aún sigue enamorado de Michelle Soifer
Nota Anterior

Principito confiesa que aún sigue enamorado de Michelle Soifer

Radio Karibeña- Enfrentamientos con la Policía en el velorio de Maradona
Siguiente Nota

Enfrentamientos con la Policía en el velorio de Maradona

Lo último de ACTUALIDAD