Regidora sobre corrida de toros en Acho: «No se ve maltrato o tortura animal»

La regidora de la Municipalidad de Lima indico que la Plaza de Acho es una ‘plaza de primera’ donde no se ve ningún tipo de maltrato o tortura animal.

Actualizado el 1 septiembre, 2020

Cientos de activistas, asociaciones de protección animal y artistas celebraron en redes sociales la noticia del Concejo de Lima que aprobó velar para que la Plaza de Acho no sea usada para la corrida de toros. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta medida.



En ese sentido, Norma Yarrow, regidora de la Municipalidad de Lima, indicó no compartir esta decisión y pidió respetar posiciones (sobre corrida de toros). Asimismo señaló que existe un contrato (con la plaza de Acho) hasta el 2121, que se tiene que respetar.

Además puedes leer: ‘Se comportan como delincuentes’, dice mujer policía a sereno de La Victoria


Yarrow recordó la posición del Tribunal Constitucional sobre este tema, de declarar infundada la demanda contra las corridas de toros, las peleas de gallos y peleas de toros con tres votos a favor y cuatro en contra.

“Yo sé que muchas personas se comen su churrasco de carne, su buen pollo a la brasa, usan su correa y zapatos de cuero. ¿Y eso qué cosa es? Yo sé que esto me puede costar mucho políticamente pero soy una persona por ética que se mantiene en su posición”, señaló.

La regidora precisó que la Plaza de Acho es una ‘plaza de primera’ donde no se ve ningún tipo de maltrato o tortura animal. “Más tortura animal vemos en los circos, más tortura vemos de un ser humano a otro. Ayer salió Acho sin toros, esto no va a pasar”, puntualizó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Asesinan a curandero colombiano en su propio consultorio

la-karibeña-abuela-mascarilla-perrito-mascarilla
Nota Anterior

COVID-19: Abuelita enternece las redes al aparecer junto a su perrito usando mascarilla

Karibeña - Anciano atropellado
Siguiente Nota

Anciano de 73 años muere atropellado por tráiler y chofer se da a la fuga

Lo último de ACTUALIDAD