/

Reinicio de clases: “Directores y profesores deben estar vacunados”

Muchas personas y entidades están viendo el reinicio de las clases presenciales, por lo que este es un tema que pedirá muchos requisitos previos.

Radio- Karibeña Directores y profesores deben estar vacunados antes de reinicio de clases
Actualizado el 6 octubre, 2020

Así lo pidió el presidente de APAFAs del Perú, Edgar Trejo; en representación de los padres de familia, quienes no mandarán a sus hijos al reinicio de clases hasta que existan garantías de salud.





“Son lo más preciado que tenemos para exponerlos de tal manera”, afirmó en una entrevista con Exitosa.

MIRA TAMBIÉN: Frepap propone que presidentes no salgan del país


Trejo declaró preocupado por las declaraciones de las autoridades del Gobierno, al considerar el reinicio de clases presenciales se pueda dar.

“Un informe que observamos donde se indicaba que 106 niños habían fallecido por el COVID-19, alertó a los padres de familia a nivel nacional, por eso tuvimos una asamblea. Ante esto, tuvimos una conclusión, hemos visto que no es favorable exponer la vida de nuestros niños bajo esta coyuntura, pero sí se podría realizar un retorno a clases presenciales para el 2021, si es que el Gobierno y el Ministerio de Salud emplean acciones coordinadas y se tomen las precauciones que garanticen al 100% que nuestros niños no se contagiarán en las aulas”, manifestó en Exitosa.

MIRA TAMBIÉN: Congreso busca ampliar licencias de combis hasta 10 años más

También indicó que es necesario mejorar la infraestructura de los centros educativos públicos, los cuales siguen con desperfecto desde hace muchos tiempo.

“En la actualidad, los colegios se encuentran en las mismas condiciones con las que terminaron las jornadas hace meses. En algunos centros hay problemas de infraestructura como falta de aulas. Cómo se respetará el distanciamiento social en un salón de 50 alumnos”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: Perú haría cola para la compra de la vacuna contra la COVID-19 por la gran demanda

PREOCUPACIÓN POR LAS VACUNAS

El presidente de APAFAs, también explicó que mientras no existan medidas que garanticen la seguridad de los menores, las clases presenciales del 2021, será imposibles.

“Es de prioridad para que se puedan iniciar las clases presenciales, que el Gobierno y el Ministerio de Educación, garanticen que los profesores, directores y personal educativo, puedan hacerse pruebas moleculares. Debe haber 20 niños como máximo en un aula. Nosotros no vamos a exponer la vida de nuestros hijos porque son lo más preciado que tenemos”, finalizó firmemente.

Radio Karibeña - reabren iglesias noviembre
Nota Anterior

Se evalúa reabrir las iglesias con aforo limitado a partir de noviembre

Siguiente Nota

Experto plantea subsidio de 1,000 soles para los pacientes post COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD