/

Reino Unido cierra sus puertas a Perú y a toda Latinoamérica

Radio KAribeña- Reino Unido cierra sus puertas a Perú y a toda Latinoamérica
Actualizado el 15 enero, 2021

Debido a la nueva cepa del coronavirus encontrada en territorio brasilero, el gobierno británico prohibió el ingreso de personas provenientes de Perú y toda Sudamérica, además de Panamá y Portugal. A partir de hoy, quedarán prohibidas las llegadas al Reino Unido desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.





Además te puede interesar: Temen eficacia de vacunas en nuevas variantes

Los viajes de Portugal al Reino Unido también se suspenderán debido a sus fuertes vínculos con Brasil. Sin embargo, el primer ministro, Boris Johnson, señaló que la medida no se aplica a ciudadanos británicos e irlandeses ni a ciudadanos de terceros países con derecho de residencia.


EL MÁS CASTIGADO

Con cerca de 85 mil muertes confirmadas por COVID-19, el Reino Unido es hoy el país más castigado de Europa con una ola imparable de contagios desde el hallazgo en diciembre de una nueva cepa en el sur de Inglaterra, al parecer, mucho más contagiosa.

Entérate de más: SOS para establecimientos de salud del primer nivel

La variante originada en la Amazonía brasileña, y que el domingo fue detectada en Japón, preocupa a la comunidad internacional ya que podría modificar la respuesta inmunológica en plena campaña de vacunación el dato El Reino Unido ya había suspendido los viajes directos procedentes de Sudáfrica tras el descubrimiento de otra variante del virus en ese país.

Mira también:

Diario Karibeña- Encañonan y roban a joven cerca de comisaría en Carabayllo
Nota Anterior

Encañonan y roban a joven cerca de comisaría en Carabayllo

Radio Karibeña- Conductores llevarán su brevete en el celular
Siguiente Nota

Conductores llevarán su brevete en el celular

Lo último de EDICIÓN IMPRESA