Reniec extiende vigencia de DNI vencidos hasta junio de 2021

El organismo tomó la medida para que los ciudadanos no tengan problemas en realizar distintos procesos

R
Actualizado el 21 diciembre, 2020

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que hayan vencido durante estos meses van a poder ser utilizados hasta junio de 2021.





El organismo decidió extender la vigencia de los DNI’s para que los ciudadanos no tengan problemas en realizar distintos procesos comerciales, administrativos o judiciales. Incluso, no tendrán dificultades para votar en las próximas elecciones presidenciales.

Además, las personas que han sido citadas a las oficinas de Reniec para los días 24 y 31 de diciembre, van a poder reprogramar para las siguientes fechas, ya que las vísperas a las fiestas fueron declarados no laborables por el Poder Ejecutivo.


También te puede interesar: A reinventarnos en esta navidad

Como se recuerda, esta es la tercera vez que Reniec ha decidido prorrogar la vigencia de los Documentos Nacionales de Identidad. La primera fue el 17 de marzo para evitar aglomeraciones y evitar el contagio de COVID-19. Mientras que, la segunda, se realizó el 29 de octubre.

Innovadora forma

Ahora, no es necesario ir a las oficinas de la Reniec para renovar el DNI. El organismo ha sacado una aplicación, descargable en Play Store, para hacerlo más sencillo. Primero se debe pagar 30 soles por el trámite, después abrir la app “DNI BioFacial” para tomar la fotografía.

De coincidir el registro, se continuarán con los pasos a través de la página. Para recogerlo, puedes escoger la oficina más cercana a su hogar.

También te puede interesar: El cáncer en tiempos de pandemia

También te puede interesar:

ATLETICO
Nota Anterior

El Atlético de Madrid de ‘abona’ a los Octavos con Simeone

Radio Karibeña- Luciana Fuster: Sebastián Yatra es más guapo que Austin Palao
Siguiente Nota

Luciana Fuster: Sebastián Yatra es más guapo que Austin Palao

Lo último de ACTUALIDAD