/

Renuncia de Mirtha Vásquez provoca terremoto en Palacio

Castillo se ve obligado a darle de baja a todo el gabinete y ahora busca nuevos ministros, Se desconoce si alguno se queda.

Renuncia de Mirtha Vásquez provoca terremoto en Palacio
Actualizado el 1 febrero, 2022

Un verdadero terremoto sacudió (otra vez) Palacio de Gobierno. La renuncia de la Presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, y la dimisión de todo su gabinete en pleno, vuelven a sumir a nuestro país en una crisis política, como si ya no tuviéramos suficiente.





El alejamiento de la titular de la PCM era un secreto a voces, luego que el ex Ministro del Interior, Avelino Guillén, advirtió ayer por la mañana que Vásquez quería renunciar.

También puedes leer: ‘Don Gato’ celebra que Mía no se parezca a Melissa Paredes: “Mi nieta es igualita al padre”

“El gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo”, tuiteó Castillo, quien agradeció de paso “el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado”.

Minutos después, Vásquez publicó en Twitter: “Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al presidente Pedro Castillo, la cual fue aceptada”.

MUCHA CORRUPCIÓN

Allí, Vásquez advierte que se ha llegado a “un momento crítico”por actos de corrupción o irregularidades “cometidas por funcionarios de alto nivel de esta administración”. Asegura que la crisis en el Mininter no es un asunto cualquiera ni conyuntural, “es la expresión de un problema estructural de corrupción que nos golpea y es momento de abordar y confrontar con firmeza”.Y añade que se necesitan cambios para avanzar.

La historia empieza con la renuncia de Avelino Guillén el viernes 28, por serias discrepancias con el comandante general de la PNP Javier Gallardo. Vásquez le dice al presidente Castillo que dialogará con Guillén para que desista de irse. Pero, el mandatario no hizo caso y aceptó la renuncia de Avelino Guillén al ministerio del Interior. Recién el domingo da por concluída la designación de Gallardo en la PNP.

Más noticias de La Karibeña

Lima: 400 mil niños fueron vacunados por sus papis
Nota Anterior

Lima: 400 mil niños fueron vacunados por sus papis

Karelim, lobista y experta en armar rumbas ajenas
Siguiente Nota

Karelim, lobista y experta en armar rumbas ajenas

Lo último de ACTUALIDAD