Reportan contagios del virus en personal de salud vacunado en Cusco

“Debemos recordar que la vacuna no brinda una protección para no tener la enfermedad", advirtió Jorge Galdós, director del Hospital Regional de Cusco.

radio-karibeña-personal-de-salud-vacunado
Actualizado el 5 marzo, 2021

Este miércoles 3 de marzo, Jorge Galdós, director del Hospital Regional de Cusco, dio a conocer que si bien es cierto que un grupo de trabajadores y personal de salud se vacunó contra la COVID-19, ahora se habrían contagiado del virus y están en cuarentena.





Es por ello que, este indicó que ‘no es ninguna novedad que se contagien’ y a pesar de que los contagios se han incrementado en la semana, no hay nada de qué asustarse.

“En la última semana 15 personas que trabajan en el hospital han cogido la enfermedad y están en cuarentena en estos momentos. No es ninguna novedad (que se contagien) hemos tenido este panorama en plena ola, de hecho se ha visto que los contagios se incrementaron en esta última semana, pero era lo esperado”, dijo.


Mira también: ¡Terrible! Comandante PNP celebró cumpleaños de su esposa con más de 60 invitados

Asimismo, hizo énfasis en que la gente debe dejar la idea de que la vacuna brindará protección absoluta contra el virus, ya que su verdadera función es proteger al sistema inmune.

“Debemos recordar que la vacuna no brinda una protección para no tener la enfermedad, se tiene una protección adecuada a partir de la segunda dosis y luego de una semana de inmunizarse con ello”, enfatizó.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Sujeto intenta surfear en agua lodosa por desborde de quebrada

Karibeña - llega oxígeno de tumbes
Nota Anterior

Llegaron 20 toneladas de oxígeno medicinal importado desde Ecuador

Karibeña - familia instala planta de oxígeno
Siguiente Nota

¡Noble gesto! Familia instala planta de oxígeno para distribuirlo gratis

Lo último de ACTUALIDAD