/

¡Restaurantes vuelven a abrir sus puertas!

Actualizado el 29 junio, 2020

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, afirmó que los restaurantes volverán a atender en salón desde el 2 o 3 de julio, es decir ni bien comience la fase 3 de la reactivación económica. Explicó que los establecimientos ya tienen sus protocolos aprobados.



“Lo que se procura es que entre las mesas haya el distanciamiento (un metro y medio). Van a poder funcionar con un aforo de 40% en este primer momento. Ya han implementado en gran parte su atención al salón y ellos podrán empezar a atender inmediatamente”, aseguró.

ARRANCAN YA


Dijo que todo ya se encuentra establecido para que retomen sus labores.

“Si yo voy a almorzar con mi familia, lo que está permitido dentro del protocolo de restaurantes es que, por ejemplo, las mesas son de 2 personas, de 4 personas y el aforo máximo por una mesa es de 8 personas. Obviamente esto implica que, si tú vas con tu familia, te vas a sentar con tu familia, entonces, lo que se procura es que entre las mesas haya el distanciamiento”, agregó.

PEDIDO A DOMICILIO

Barrios también señaló que estos negocios seguirán con su servicio de delivery.

“Podrán continuar con su servicio de entrega a domicilio. Hemos trabajado coordinadamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y los diversos gremios de restaurantes”, manifestó.

“Por fin, veremos nuestra platita”

José Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, saludó lo recientemente dispuesto, porque los más de cien días de cuarentena afectaron “de manera importante a todos estos negocios”. “Poder comenzar a atender en salón, trabajar los domingos y el (hecho) de que se haya ampliado una hora más el poder trabajar en las noches, permite una mejora en los ingresos de los restaurantes”, manifestó.

EL DATO

Además, sostuvo que habrá una etapa desde los sectores competentes de inducción y capacitación para restaurante pequeños, a fin de que cuente con asesoría especializada en la implementación de protocolos. Entre estos, figura también el uso de mascarillas.

Nota Anterior

Denuncian a Susalud por no fiscalizar a las clínicas

Siguiente Nota

Josimar se limpia de ropa ‘bamba’

Lo último de ACTUALIDAD