Restaurantes y centros comerciales podrán operar con 30% de aforo

El Consejo de Ministros decidió autorizar el reinicio de sus actividades

Actualizado el 24 febrero, 2021

El Gobierno de Francisco Sagasti decidió autorizar el reinicio de actividades comerciales como restaurante, centros comerciales y museos dentro de las nuevas medidas impuestas en regiones de nivel de contagio extremo.





En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, confirmo que este rubro podrá abrir sus puertas teniendo un aforo máximo del 30% y siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes.

También te puede interesar: Gerente general de Pio’s Chicken estalla contra el Estado: «Ya no podemos más»


“Se establecen aforos mínimos en el reinicio de algunas actividades comerciales que se constituyan en el riesgo extremo de contagio. Por ejemplo, como actividades de visita a monumentos arqueológicos, centros comerciales o restaurantes estableciendo un aforo mínimo”, indicó Violeta Bermúdez.

Asimismo, la presidenta del PCM informó que decidieron levantar la cuarentena impuesta en las regiones con nivel extremo, pues, a partir del 1 de marzo, tendrán solo confinamiento obligatorio los domingos 7 y 14 marzo.

“Considerando el contexto social y económico, así como la necesidad de reducir la movilidad y las aglomeraciones, hemos decidido adoptar un conjunto de medidas restrictivas específicas. Para el nivel de riesgo extremo, inmovilización obligatoria los domingos 7 y 14 de marzo. Inmovilidad durante las noches desde las 9 pm a 4 am.”, mencionó la premier.

También te puede interesar: Gobierno levanta cuarentena en regiones con nivel extremo

Nota Anterior

Vecinos casi linchan a sujeto acusado de asaltar a una mujer

Siguiente Nota

Encuentran bebé abandonado en una chacra junto a carta de la mamá

Lo último de ACTUALIDAD