/

Retira tu Bono 600 de ventanillas itinerantes

Actualizado el 12 mayo, 2021

Los beneficiarios del Grupo 4 del Bono 600, pertenecientes a las 14 provincias declaradas en alerta extremo en febrero pasado, podrán cobrar de forma segura, desde mañana el subsidio estatal en ventanillas itinerantes del Banco de la Nación.





Estas personas no tienen cuenta bancaria ni teléfono celular y fueron elegidas para hacer efectiva la subvención que entrega el gobierno a las poblaciones vulnerables con el fin de enfrentar la pandemia.

Mira además: Joven de 18 años mató a su mejor amigo tras descubrir fotos abusando de su hermanito


DOS PUNTOS

Los hogares favorecidos con el bono pertenecen a las provincias de Utcubamba, en Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención, en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno; Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo, en Moquegua. Para cobrar en agencias itinerantes se ha autorizado dos puntos en Arequipa y Loreto. En la Ciudad Blanca el lugar es el estadio Carlos Alfredo Villanueva-Umacollo, a una cuadra del policlínico de Yanahuara. Y en Iquitos, el punto de pago es el Polideportivo Parque Zonal.

CHEQUEA WEB

Para verificar el acceso al bono, conocer la modalidad y la fecha de pago y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro se debe ingresar a la plataforma oficial bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101.

Entérate de más: ¡Guerrero de vida! Bebé que lucha contra la leucemia requiere donantes de sangre y plaquetas

OTROS EN BANCO

Los beneficiarios de los hogares de las demás regiones (sin cuenta ni celular) pasarán de todas formas por ventanilla del Banco de la Nación para cobrar el subsidio estatal, de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad. Hoy miércoles les corresponde a aquellos cuyo DNI termina en 4 y mañana a los que su Documento Nacional de Identidad termina en 5.

PASA POR TU PLATA HASTA EL 30 DE JUNIO

El plazo final para que los beneficiarios de este grupo, así como los de las diez primeras provincias favorecidas para recibir los 600 soles, es el 30 de junio (fecha en que culmina la ampliación del estado de emergencia hasta el momento). Si no lo hacen, perderán esa plata y el dinero se revertirá al tesoro público.

el dato

El Banco de la Nación atiende de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde; y los sábados, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, hasta el 31 de mayo.

radio-karibeña-paula-cobarde
Nota Anterior

Paula Manzanal a Ignacio Baladán: "Más falso que un billete de soles...cobarde"

Siguiente Nota

Castillo se vuelve a correr de Keiko tras proponer debatir en la puerta de penal Santa Mónica

Lo último de ACTUALIDAD