/

Retiro AFP s/17 200: Descubre si eres uno de los beneficiados

Según indican las AFP, este dinero se depositará en una cuenta intangible que no podrá tener descuento alguno o utilizao para pago de deudas de bancos.

radio-karibeña-retiro-afp
Actualizado el 19 octubre, 2020

Poco después del dictamen aprobado por la Comisión de Economía del Congreso de la República, el retiro de 17 200 soles de tu AFP tiene un sinfín de peruanos que esperan ansiosos poder tener parte de sus aportes en sus manos. En esta nota te detallamos cuándo será la entrega del dinero y quiénes serán los beneficiados.



Por otro lado, se sabe que la propuesta beneficiará a aquellos afiliados de la AFP que no hayan aportado los últimos 12 meses de forma consecutiva. A ellos les corresponde el retiro de hasta 4 UIT, equivalente a 17 200 soles.

Sin embargo, para poder acceder al dinero de tu fondo de pensiones por única vez, es importante que sepas lo siguiente: lo deberás solicitar de manera virtual y dentro de un plazo de 90 días calendario luego que pase a vigencia el reglamento.


Mira también: ¡Guerreras! Famosas peruanas que superaron el cáncer de mama | FOTOS

Como se ha hecho en ocasiones anteriores, este fondo retirado será, afirman las AFP de nuestro país, que será de carácter intangible, por lo que ninguna entidad bancaria o financiera podrá retener parte del dinero para pago de deudas o descuentos.

Asimismo, se recuerda que una vez aprobado este dictamen, el documento deberá pasar al pleno del Congreso de la República para la votación final y se tendrá una decisión definitiva al respecto del tema.

Sobre ello, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) argumenta que en vez de hacerle un bien a la población, podría resultar perjudicial a largo plazo, pues muchos de los peruanos se quedarán sin fondos de jubilación.

“De aprobarse esta iniciativa alrededor de 1.5 millones de afiliados se quedarían sin fondo de pensiones”, destacaron.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Bono para niños: ¿Cómo se si estoy afiliado al programa Juntos?

Diario Karibeña - abuelita conoce el mar
Nota Anterior

Bisabuelita de 97 años enternece redes tras conocer el mar

Radio Karibeña- Mujer abandonó a bebé en un templo tras asistir a misa
Siguiente Nota

Mujer abandonó a bebé en un templo tras asistir a misa

Lo último de ACTUALIDAD