/

Reyes de España tuvieron una calurosa recepción en el Congreso de la República

Reyes de España
Actualizado el 13 noviembre, 2018

El rey de España, Felipe VI agradeció la calurosa recepción que recibió del pueblo y del gobierno, en esta visita de estado de tres días que realiza junto con su esposa, la reina Letizia, y que se inició ayer con la colocación de una ofrenda floral en el Panteón de los Próceres, en el Parque Universitario y luego recorrió la histórica Casona de San Marcos.





Esa fue la primera actividad que cumplieron los reyes de España y prosiguió con una visita oficial al presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno. Ambos fueron recibidos por el jefe de Estado y la escolta presidencial les rindió los homenaje en el patio de honor.

“Hace ocho años visitamos Perú como príncipes de Asturias y recibimos el cariño y afecto del pueblo peruano. En estas primeras horas de nuestra visita apreciamos de nuevo este cariño”, dijo el monarca, luego de ser condecorado por Vizcarra con la Gran Cruz al Mérito por Servicios Distinguidos.


CALOR DEL PUEBLO

Vizcarra y Felipe VI sostuvieron un encuentro donde evaluaron las relaciones peruano-españolas y su perspectiva sobre temas internacionales, que incluyen la participación de los dos países en la próxima XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Guatemala.

El presidente ofreció a la pareja real un almuerzo en Palacio y luego se fueron a pie hasta la Municipalidad de Lima, siempre bajo fuertes medidas de seguridad, donde el alcalde Luis Castañeda Lossio los declaró huéspedes ilustres y le entregó al rey la Llave de la Ciudad.

Por la tarde, Felipe VI visitó el Congreso y fue recibido por su presidente, Daniel Salaverry, acompañado de su junta directiva. Poco después también fue recibido por el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado.

Letizia con primera dama

La reina Letizia tuvo un encuentro privado con la primera dama, Maribel Vizcarra y visitó el Ministerio de la Mujer, interesada en el trabajo de los Centros Emergencia Mujer (CEM), que prestan atención psicológica, social, legal y jurídica a víctimas de violencia machista.

Hoy Felipe VI y Vizcarra estarán en la inauguración de un foro empresarial y mañana, antes de partir, el monarca español visitará la Refinería de La Pampilla.

Cielo Torres
Nota Anterior

Cielo Torres en contra de bullying a Kevin Blow

Siguiente Nota

Bancada PpK cae a pedazos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA