Ricardo Gareca: “Dios ilumine al Perú, lo único que pide el pueblo es trabajar”

Radio Karibeña
Actualizado el 6 abril, 2022

El Director Técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, habló largo y extenso en una conferencia de prensa donde también se refirió a la crisis política que se vive en el Perú y ha convulsionado en la población.





“Hay una canción que ustedes cantan ‘Contigo Perú’, hay un párrafo que dice ‘unido el trabajo y el deporte’. Históricamente, el Perú siempre en deporte ha sobresalido o ha tenido importantes figuras (en distintas disciplinas), pero hay tan poco incentivo en el deporte. Yo me desperté con la noticia de que había un toque de queda, yo no sabía nada, pero son medidas que no me quiero meter porque ustedes me hicieron saber hace tiempo que yo soy extranjero”, comentó en un inicio.

También puedes ver: «Me parte el alma», Connie Chaparro triste por suspensión de clases de su hijo

El ‘Tigre’ comentó acerca del partido Sporting Cristal vs Flamengo, donde no se sabía si se jugaba hasta el último momento, por lo que dijo, desde su punto de vista, al p´aís no le importa el deporte.

“Me pasé toda la mañana viendo informativos, todo lo que tenia que ver con la actualidad social, pero había un compromiso social, había un equipo de un país extranjero que no sabía qué iba a pasar. No recibí información alguna de si jugaban o no jugaban, ¡el deporte no les importa!, para mí sí es una preocupación como técnico de la Selección Nacional que soy”, acotó.

También te puede interesar: “No hay excusa para la violencia y vandalismo”, dijo Jessica Newton sobre marcha

El entrenador también comentó cómo es el apoyo al deporte en otros países, desde infraestructura hasta crecimiento psicológico del jugador. “Cuando en los demás países no solo tienen campos adecuados y divisiones menores, sino que los clubes tienen formación primaria y secundaria. Los gobiernos les dan tierra para que construyan campos de juego”, continuó.

“Con deporte y educación usted consigue un ciudadano competitivo, educado ¿Cuándo se verá todo eso? espero que en algunos años. Ojalá Dios ilumine al Perú por el maravilloso pueblo que tiene, que lo tienen abandonado, lamentablemente, y por todas las deficiencias que tiene un país. Lo único que pide el pueblo es trabajar, que le den la posibilidad de crecer, a los jóvenes, a la gente, a los que salen a buscar el trabajo día a día. Cuando hay más del 60% de informalidad hay que salir a trabajar porque no hay qué comer”, finalizó.

Mira también: Vania Bludau tras ver enfrentamientos entre protestantes y la Policía: “Me duele ver esto”

Nota Anterior

"Me parte el alma", Connie Chaparro triste por suspensión de clases de su hijo

Siguiente Nota

Gorila fallece en los brazos del joven que lo rescató cuando apenas era un bebé

Lo último de DEPORTES