Ricardo Gareca es candidato para dirigir a la selección de Ecuador

Tras la salida de Gustavo Alfaro como entrenador del “Tri”, el “Tigre” Gareca es una de las principales opciones para ponerse el buzo del país norteño.

LA KARIBEÑA - Ricardo Gareca es candidato para dirigir a la selección de Ecuador
Actualizado el 13 enero, 2023

¡Un “Tigre” asoma por Ecuador! Pese a mostrar un buen rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas pasadas, la selección ecuatoriana anunció la salida del Gustavo Alfaro de su dirección técnica. Al parecer, los directivos del “Tri” tenían más expectativas en el mundial, donde se quedaron en primera ronda al ser eliminados en fase de grupos. Ricardo Gareca sería la principal opción.





También puedes leer: ¿Dupla con Carrillo? Al Hilal pretende fichar a Lionel Messi

Tras el anuncio, se empezaron a vocear posibles nombres para suceder en el cargo a Alfaro. Uno de los nombres que saltó a la palestra fue el de Ricardo Gareca, ex entrenador de la “blanquirroja”. Los buenos números del “Tigre” con la selección peruana y el hecho de haber clasificado a Perú luego de 36 años son su mejor respaldo.

Según información vertida por el diario El Comercio de Ecuador, la directiva ecuatoriana se contactó con Gareca hace poco. El “Tigre”, respetuoso del trabajo de Gustavo Alfaro, solicitó no interferir en la renovación o destitución del entrenador ecuatoriano y negociar luego de la Copa del Mundo.

Del mismo modo, el medio ecuatoriano reconoció que Gareca no renovó con la Selección Peruana tras de no llegar a un acuerdo económico. No obstante, señalan que la directiva de Francisco Egas se podría aproximar a este monto, el cual oscila entre los 3.7 millones de dólares anuales.

A finales de diciembre del año pasado, Ricardo Gareca fue consultado por la posibilidad de dirigir a la selección ecuatoriana. El ex entrenador de Perú señaló que mientras Alfaro continúe en sus funciones como estratega ecuatoriano, él era respetuoso de ello.

Mira aquí:

“Tengo una buena relación y un gran cariño por Gustavo Alfaro, uno de los mejores técnicos del fútbol argentino. Hablar de ese tema estando él en funciones o resolviendo preferiría evitar cualquier tipo de comentario referente a la selección ecuatoriana”, mencionó el estratega en una entrevista con ‘El Canal del Fútbol’.

Nota Anterior

Corazón Serrano celebra su 30 Aniversario en Plaza Norte

LA KARIBEÑA - “Chicho” Salas espera llegada de Christian Cueva a Alianza Lima
Siguiente Nota

“Chicho” Salas espera llegada de Christian Cueva a Alianza Lima

Lo último de DEPORTES