Ricardo Gareca: “Para nosotros, Ruidíaz está haciendo un gran trabajo”

El entrenador de la selección peruana señaló que, a pesar de negársele el gol, es un gran delantero

Actualizado el 13 noviembre, 2020

A levantarse. El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, señaló que, a pesar que Raúl Ruidíaz es criticado por muchos por su performance, continúa siendo un gran delantero para el comando técnico.





En la conferencia de prensa después del encuentro, el “tigre” señaló que si Gianluca Lapadula no fue titular es porque se está adaptando al equipo, por lo que decidieron optar por Raúl Ruidíaz, quien es un delantero importante.

También te puede interesar: Perú vs Chile: El ingreso de Gianluca Lapadula por Ruidíaz


“Lapadula no conoce a nadie acá ahora. Creemos que era importante darle un poco de tiempo de adaptación y sostener a Raúl que, para nosotros, está haciendo un gran trabajo. Se le está negando el gol. (…) Ruidiaz es uno de los delanteros más importantes que tiene Perú. No porque convoque a alguien tiene que jugar inmediatamente, sino darle un poco de tiempo para que conozca a sus compañeros y que conozca las Eliminatorias Sudamericanas”, señaló el entrenador de la selección peruana.

Además, Ricardo Gareca aceptó que existió una equivocación en el planteamiento inicial, pues se vio superado por Chile, lo que llevó a realizar el cambio de Christian Cueva por Pedro Aquino.

También te puede interesar: Arturo Vidal marca el segundo y Perú ‘no despierta’

“Puede ser que haya una equivocación en el planteamiento la idea era presionar, básicamente lo que hicimos con Paraguay. Vimos esa posibilidad, pero Chile hizo un buen primer tiempo. No pudimos neutralizarlo y marcó diferencias en el primer tiempo”, indicó Gareca.

Ahora, la selección peruana tendrá que buscar la victoria obligatoriamente contra Argentina en el Estadio Nacional de Lima para no alejarse de la tabla. Aunque la presión sea demasiada, el entrenador mencionó que este equipo siempre ha respondido en momento de adversidad.

“Nosotros estamos acostumbrados a la presión. Jugar o ser técnico de la selección peruana es vivir con presión. Jugar bajo presión no es algo que nos mortifique. Debemos recuperar nuestro nivel futbolístico. A partir de ahí, todo puede mejorar. (…) Toca recuperarnos, es lo que vamos a hacer y terminar el año, no como pensábamos, pero de la mejor manera”, finalizó.

La “blanquirroja” ha conseguido solo un punto en su visita a Paraguay y marcha octavo en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

También te puede interesar: Hinchas chilenos colocan banderola a favor de la crisis que vive Perú

Radio Karibeña
Nota Anterior

Perú perdió 2-0 ante Chile con doblete de Arturo Vidal

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Continúan protestando en los exteriores de la vivienda de Manuel Merino

Lo último de DEPORTES