/

¿Ricardo Gareca se quedará como director técnico de la selección?

El 'Tigre' reveló cómo se siente trabajando en la selección peruana.

Actualizado el 1 diciembre, 2021

El ‘Tigre’ Gareca habló de las posibilidades actuales que existen para que pueda permanecer como el director técnico de la selección peruana.





El ‘Tigre’ Gareca habló de las posibilidades actuales que existen para que pueda permanecer como el director técnico de la selección peruana.

Ricardo Gareca es el director técnico de la selección peruana hace ya 7 años, y sí que ha sabido conseguir resultados importantes. El ‘Tigre’ estuvo en una entrevista con un medio deportivo y se animó a revelar qué posibilidades existen de que siga siendo el director técnico de la selección peruana.

El ‘Tigre’ dijo que trabaja muy cómodo en la ‘Blanquirroja’, por lo que lo único que lo haría desistir de seguir en la selección, sería una propuesta real de parte de la selección argentina. “La única opción de no renovar con Perú es tener una posibilidad concreta en la Selección Argentina. La verdad es que me siento muy cómodo en Perú. Siempre tuve respaldos en los momentos más complicados”, señaló.

“Cuando no ganaba, los dirigentes me respaldaban. (Juan Carlos) Oblitas me respaldó siempre. Estamos súper agradecidos con Perú. Para un Cuerpo Técnico es importante el respaldo. Estábamos anteúltimos hasta hace pocas fechas en las Clasificatorias. Ahora más o menos nos enganchamos, pero siempre fueron importantes esas muestras de apoyo”, agregó.

Asimismo, se refirió a la vez en la que se especuló mucho sobre su posible renuncia al equipo técnico de la selección. “Yo le pedí a la FPF un mes. Primero no tuve ningún llamado (de Argentina); se habló del ‘Cholo’ (Simeone), después noté que había mucha confusión en el ambiente, hasta en la prensa”, comentó.

Mire también: Julián Zucchi se niega a armar su árbol de navidad: “Este año no tengo ganas”

Ricardo Gareca sobre abrazo con Christian Cueva tras gol a Venezuela: “Somos una familia”

Ricardo ‘Tigre’ Gareca habló en su conferencia de prensa sobre la afinidad que existe entre el comando técnico y todos los futbolistas de la selección.

El pasado martes 16 de noviembre, Perú ganó un importante partido ante Venezuela. La selección logró anotar dos goles en el encuentro, el primero estuvo a cargo de Gianluca Lapadula y el segundo llegó de un tiro libre de Christian Cueva.

Y justamente el segundo gol fue el que le devolvió la esperanza a Perú en un partido complicado. Es por eso que, cuando hizo el gol, Cueva se llenó tanto de emoción que corrió a abrazar a su entrenador, Ricardo Gareca.

Esa imagen captó todas las miradas de los hinchas por la buena relación que existía entre el ‘Tigre’ Gareca, Christian y el resto de jugadores. Y el día de hoy, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en la que habló del gol del popular ‘Aladino’ y la relación que lleva con él.

“Los gestos de gol son espontáneos. No son planificados. Nuestra relación con los muchachos es buena. Somos una familia. Funcionamos de esa manera y no hay otra manera. Forma parte de un clima que sabemos que es inevitable. En la interna, la selección peruana siempre nos hemos llevado. Lo de Christian fue una forma de expresarse y algo circunstancial. Todos estábamos contentos”, expresó el ‘Tigre’ Gareca.

Además: Ivana Yturbe explica porqué no muestra al hijo de Beto da Silva: “Que sean sus papis quienes decidan”

Nota Anterior

Brunella Horna preocupada por la salud de su abuelo: “Está muy delicado de salud”

Siguiente Nota

Peruano dio positivo a la variante ómicron en Japón

Lo último de DEPORTES